lunes, 3 de abril de 2017

Y ya van 102 a favor


El Oviedo Moderno consiguió ayer tres nuevos puntos en un importante partido frente al Real Sporting de Gijón, un encuentro en el que las jugadoras de Ángel González fueron superiores a su rival durante los noventa minutos de partido y en el que se terminaron llevando la victoria por 0-3.
Con estos nuevos tres puntos las jugadoras carbayonas siguen con el colchón de cinco puntos con respecto a su más directo seguidor el Deportivo de la Coruña, a falta ya tan solo de seis por disputarse y con la vista ya puesta en la pelea por el retorno a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
Llegaba a Mareo perfectamente respaldado en las gradas el equipo de Ángel González, ya que sus aficionados completaron los dos autobuses que se fletaron al efecto además de toda la gente que viajaba en coches particulares para ver y animar a sus jugadoras en un nuevo partido en el que demostraron como se juega a esto del fútbol.
Isina concretaba en gol una gran acción de Seila para anotar en el minuto 26 de partido el tanto número 100 en el casillero de goles a favor del Oviedo Moderno esta temporada, cuenta que aumentarían con el 101 Yoli en el minuto 52 y de nuevo Isina para conseguir su doblete y el 102 en el 63.
El Victoria CF en el estadio Díaz Vega de Oviedo el próximo día 22 y el Ave Fénix en tierras cántabras una semana después, son lo dos encuentros que le quedan a las pupilas de Ángel González antes de finalizar la liga regular y sortearse los emparejamientos de la lucha por el ascenso. Una liga que podría tener campeón asturiano la próxima semana si por lo menos un punto se queda en el Díaz Vega, ya que el Oviedo Moderno suma cinco puntos más el golaverage a favor con el Deportivo de la Coruña y tan solo quedan ya  dos jornadas de competición.

Ficha del partido: 
Real Sporting de Gijón SAD: Paula, Candy, Bea, Eider, Acuña (Alba, min. 75), Pola, Anina, Isa (Yaiza, min. 74), Nere (Pañu, min. 55), Irene (Ichi, min. 65), María.
Oviedo Moderno CF: Cheza,  Celia, Gordi, Mery (Pecas, min. 78), Seila (Ali, min. 78), Iris, Henar (Iglesias, min. 69), Laurina, Yoli, Erika, e Isina (Cienfuegos, min. 69).
Goles: 0-1 Isina min.26, 0-2 Yoli min.52, 0-3 Isina min.63
Árbitro: Menéndez Riestra amonestó a la local Acuña  y a la visitante Isina.
Incidencias: Más de 700 personas presenciaron el encuentro en el Campo Nº1 de Mareo.