lunes, 17 de abril de 2017

Triunfo y factor cancha para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió una nueva victoria esta jornada a domicilio ante un complicado rival como Palma Air Europa, una victoria muy buena para seguir asentado en las posiciones de privilegio dentro de la clasificación y además, unida al triunfo de Carles Marco en la Copa Princesa, proporciona a los carbayones el factor campo a favor durante todo el Playoff de ascenso.
Comenzó el primer cuarto del partido con ambos equipos muy metidos en el tema anotación, con tan solo tres minutos disputados de juego el resultado ya era 7-11 a favor de los pupilos de Carles Marco. Poco a poco la ventaja en el marcador de los visitantes se acrecentaba y tras los diez primeros minutos de partido el tanteador señalaba 18-28.
El segundo cuarto fue de alternancias en el acierto atacante pero siempre con los pupilos de Carles Marco mandando en el tanteador. A los tres minutos de cuarto la diferencia se redujo hasta tan solo +5 pero con una gran actuación de Fabio Santana, los de Carles Marco se fueros a los vestuarios con un tanteador de 31-45.
Durante el tercer cuarto Palma intentó meterse en el partido pero el gran acierto de los hombres del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, hizo que la ventaja se llegara a colocar en un máximo de 18 puntos 43-61. El resultado a falta de tan solo diez minutos para el final del partido marcador favorable para los visitantes 43-61.
Salió Palma en el último cuarto buscando meterse en el partido y la ventaja se llegó a colocar en nueve puntos 54-63. Sin embargo unos entonados Mouhamed Barro y Paul Jesperson cerraban el partido para el cuadro carbayón con un marcador final de 69-83.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó quien obtuvo 20 de valoración tras sumar 15 puntos y 6 rebotes. Carles Biviá fue el jugador más valorado del Palma Air Europa con 17 de valoración (7 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas).

 Ficha del partido:
PALMA AIR EUROPA (69): Uriz.M (2), Bivia.C (7), Zengotitabengoa.A (8), Fornás.R (6), Serrano.V (6) –quinteto inicial- Mockford.B (10), Vicens.T (11), Medori.J (11), González.J (-), Grabauskas.R (8), Serra.G (-), Poyatos.C (-).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83): Pérez.D (7),  Rodríguez.M (6), Salvó.M (15), Jesperson.P (12), Hernández- Sonseca.E (8), –quinteto inicial- Martínez.C (-), Sans.A (-), Santana.F (9),  Barro.M (12), Dos Anjos.F (5), Löfberg. J (9), Pérez.V (-).
PARCIALES: (18-25) – (31-45) – (48-63) – (69-83).