sábado, 1 de abril de 2017

Toca ganar lejos de Pumarín


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene en esta jornada un nuevo enfrentamiento complicado lejos de tierras asturianas, los pupilos de Carles Marco viajan hasta tierras gallegas para enfrentarse al Leyma Coruña que suma un triunfo menos que los carbayones y que al igual que ellos aspira a estar en las plazas altas de la clasificación a final de temporada.
Los jugadores del Unión Financiera esperan esta jornada retornar a la senda de la victoria tras dos jornadas sin conseguirlo, resultados que colocan a los de Carles Marco antes del inicio de esta jornada en la sexta posición de la tabla a tres victorias del líder de la categoría.
No será nada fácil para los asturianos traerse una victoria ya que como Carles Marco declaró en estos últimos días: “Va a ser un partido muy difícil. Todos nos estamos jugando cosas para quedar lo mejor posible en la clasificación. Es un equipo que desde siempre nos ha encantado ya que juegan muy bien al baloncesto y seguro que habrá un gran ambiente y disfrutaremos de un partido donde los dos equipos nos jugamos cosas importantes”.
El cuadro gallego cuenta en sus filas con grandes jugadores entre los que destaca el que ha tomado las riendas del equipo, el base Zachary Monaghan. El playmaker norteamericano promedia 11´4 puntos y 4´3 asistencias por partido. Otros jugadores como Kyle Rowley o Josip Mikulic (con buen porcentaje en tiros de tres) completan la plantilla del Leyma Coruña.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá para este partido la baja importante de uno de sus hombres interiores como es Felipe Dos Anjos, que se ha desplazado hasta tierras americanas para disputar un importante torneo de grandes promesas.
El encuentro se disputará mañana domingo a partir de las 12:30 horas de la mañana en el Palacio de los Deportes de Coruña y será dirigido por los señores Juan P. Morales y Jose María Terreros San Miguel.