domingo, 23 de abril de 2017

Primer paso cumplido para el retorno


El Oviedo Moderno consiguió ayer dar el primer paso de cara al objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, consiguiendo en el Díaz Vega un nuevo triunfo en liga ante el Victoria CF que las proclama de manera matemática a falta de una jornada más, campeonas del grupo primero de Segunda División Femenina.
Era suficiente con que las jugadoras de Ángel González consiguieran sumar un punto para conseguir el campeonato, pero la plantilla quería que la celebración junto a su afición fuera completa y consiguieron una victoria más por 2-0 con goles de Iris y de Seila.
Los dos goles del cuadro carbayón se produjeron en los primeros 45 minutos de partido, primero Iris en el 14 adelantaba a su equipo y encarrilaba el partido para que luego Seila en el 37 aprovechara una asistencia de Laurina desde la derecha para poner el 2-0 en el marcador que ya terminaría siendo definitivo para que el Oviedo Moderno se llevara la victoria en el partido y con ello el título de liga.
En la segunda parte la defensa del Victoria CF evitó que las llegadas con peligro del Oviedo Moderno se concretaran pero el trabajo ya estaba hecho en los primeros 45 minutos y los tres puntos se quedaron en tierras asturianas.
La próxima jornada las nuevas campeonas rendirán visita al Ave Fénix Rácing en un partido que servirá de prueba antes de la disputa del tramo más complicado de la temporada con ese playoff de ascenso en el que el Oviedo Moderno peleará por retornar a la élite del fútbol nacional.
  
Ficha del partido: 
XI Oviedo Moderno: Cheza, Pecas (Ale, min. 63), Mery (Isina, min. 58), Iris, Iglesias (Carmen, min. 46), Seila, Yoli (Vera, min. 63), Laurina, Cienfuegos, Gordillo, Alicia.
XI Victoria CF: Andrea, Nati, Paula, Nere, Albita (Iria min. 64), Lau (Rocío, min. 71), Tati, Lara (Alba Villa, min. 64), Tomy, Cuque, Cruz.
Goles: 1-0 Iris min. 14, 2-0 Seila min. 37.
Árbitro: Cruzado Vicente, no amonestó a ninguna jugadora.
Incidencias: partido disputado en el estadio Díaz Vega de Oviedo ante una gran presencia de público y correspondiente a la penúltima jornada del campeonato liguero en el grupo primero de Segunda División Femenina.