lunes, 3 de abril de 2017

Premio a la constancia


Los buenos resultados y la constancia dan su fruto y eso es lo que han conseguido las jugadoras del Ansa Oviedo Balonmano Femenino con su victoria de esta jornada ante HandVall Olibher La Cistérniga, un triunfo con el que las jugadoras dirigidas por Alfredo Fernández cierran ya de manera matemática su participación en la pelea por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
Además las jugadoras carbayonas con su triunfo ayer por un claro 23-36, tienen a tiro el título de campeonas de liga ya que los resultados también le fueron favorables y el BM Gijon segundo clasificado cayó 23-22 en su visita al Uneatlántico Pereda.
Gran éxito de una plantilla con muchas remodelaciones con respecto a la de la pasada campaña y que cuenta además con jugadoras muy jóvenes pero de gran calidad que están respondiendo a la perfección a lo que Alfredo Fernández quiere de ellas.
Esta jornada las asturianas disputaron una floja primera parte ante un rival de los que ocupan los puestos bajos de la clasificación y esto hizo que el resultado al descanso fuera favorable a las visitantes pero por tan solo un gol 16-17.
Mejor el equipo en la segunda parte donde se vio el Ansa Oviedo Balonmano Femenino al que estamos acostumbrados a ver partido tras partido. El equipo ganó en ataque y en frescura con los cambios y la ventaja en el marcador se fue ampliando hasta llegar al definitivo 23-36 para las carbayonas que sellaban con ello el Playoff de ascenso a División de Honor.

Ficha del partido: 
HandVall Olibher La Cistérniga (23): Lucía Espeso, Patricia Toquero (6), Laura Escudero (1), Laura Vega (1), Isabel Teresa Colías (2), Alba Herranz (10), Marina de la Puente -siete inicial-, Marta María Acero, Alicia Hernández, Marina Escudero (1), María del Carmen Martín, Marta María Domínguez (2), Julia González y Ángela Robles.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (36): Dahiana, Nazaret (6), Carmen (1), Mada (8), Celia (2), Nerea (5), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Fanny (4), Manuela (2), Paula Arias (1), Raquel (2), Marina (2), Inés, Marta Blanco y Lucía.
Árbitros: Navarro Baquero y Afonso Hernández (canarios). Excluyeron a las locales Ángela Robles, Laura Vega e Isabel Teresa Colías, y a la visitante Paula Arias.
Parciales: 4-4, 7-6, 8-8, 10-10, 13-14, 16-17 (descanso), 17-20, 18-23, 21-25, 21-28, 22-31 y 23-36.