domingo, 23 de abril de 2017

La liga para el Ansa Oviedo Balonmano Femenino


Por fin se concretó el título liguero para el Ansa Oviedo Balonmano Femenino tras la victoria del cuadro carbayón esta jornada con un marcador final de 22-41 ante un buen equipo como es el Seis Do Nadal-Coia.
Las jugadoras dirigidas por Alfredo Fernández culminan así una gran temporada en la que con un equipo muy joven y renovado con respecto al de la pasada campaña, pelearán por ascender a la Liga Loterías de Balonmano Femenino por segunda vez en tres años. El sorteo del playoff de ascenso en el que estará el Ansa Oviedo BF se realizará el próximo lunes a partir de las 13:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.
En la primera mitad del encuentro las jugadoras carbayonas fueron poco a poco ampliando la ventaja en el marcador, a pesar de jugar tan solo con diez jugadoras por coincidir esta última jornada de liga con el sector juvenil. Al descanso la diferencia en el marcador ya señalaba una clara ventaja para las asturianas que se fueron al vestuario con un 8-19 en el tanteador.
La segunda parte no tuvo ya mucho que decir y el Ansa Oviedo BF consiguió una nueva victoria que culmina una gran temporada y que le da el título de la categoría. El resultado final del encuentro fue de 22-41 a favor de las jugadoras dirigidas por Alfredo Fernández.
Al quedar primeras en la liga regular las asturianas se enfrentarán a uno de los segundos en los otros grupos para pelear por el ascenso, los posibles rivales que podrían salir del bombo el lunes son: Aiala Zarautz, Lanzarote Puerto del Carmen y el Ants Bfit Muchoticket ibicenco.El encuentro de vuelta se disputará en el Florida Arena de Oviedo y veremos finalmente si el cuadro carbayón es uno de los dos equipos que ascienden a la máxima categoría del Balonmano Femenino nacional.

Ficha del partido:
Seis do Nadal-Coia (22): Yéssica Rodríguez, Nerea Díaz (1), Carla Abad (5), Ana Orge, Carmen Prelchi (1), Lorena Barreiro (2), Marta Varela (1) -siete inicial-, Ainoa López, Covadonga López (6), Andrea Cid (1), Tamara Seijas (4), Alba Pérez y Claudia González (1).
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (41):
Marta Blanco, Nazaret (7), Carmen (3), Paula Arias (6), Celia (2), Nerea (4), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Manuela (5), Fanny (7) y Paula Rodríguez (2).
Árbitros:
Eiras Abalde y Sestay Prieto (gallegos). Excluyeron a las locales Carmen Prelchi, Carla Abad, Alba Pérez, Nerea Díaz y Andrea Cid, y a las visitantes Paula Arias y Carmen.
Parciales:
1-2, 1-4, 3-6, 4-9, 6-13, 8-19 (descanso), 8-23, 11-27, 13-30, 16-32, 19-36 y 22-41.