lunes, 3 de abril de 2017

Importante victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo a domicilio

Foto: Leyma Coruña

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió esta jornada un importante victoria ante Leyma Coruña por un resultado final de 75-88, marcador que rompe una racha negativa donde los pupilos de Carles Marco sumaban dos jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.
Tanto jugadores como cuerpo técnico se encuentra ya tras esta victoria metido de lleno en la preparación del próximo encuentro que los carbayones disputarán en Pumarín el próximo domingo a partir de las 13:00 horas con Marín Ence Peixelago como equipo rival.
El primer cuarto del partido no comenzó con mucha anotación por parte de ambos equipos, el resultado cuando se habían disputado ya cuatro minutos de partido señalaba un escaso 4-3. A falta de tres minutos para el final de este primer cuarto los lanzamientos de tres puntos del Unión Financiera empezaron a entrar y consiguieron con ello una diferencia a su favor de +7, máxima hasta ese momento dentro del partido. El resultado en el marcador tras los primeros diez minutos de partido señalaba un apretado 19-21 para los carbayones.
Durante el segundo cuarto se produjo un cambio de rachas acertadas dentro del partido, si primero parecía que el Unión Financiera se escapaba en el marcador con tiros de tres de Carlos Martínez, Leyma Coruña contestaba con un parcial de 7-0 a su favor que apretaba de nuevo el resultado del encuentro. Al descanso el resultado era para el cuadro gallego que se marchaba a vestuarios con ventaja de un punto en el tanteador 42-41. 
Comenzaba mal el tercer cuarto para el equipo de Carles Marco que veía como el Leyma Coruña apretaba y se hacía con el control del partido. Fue entonces cuando Edu Hernández Sonseca dijo aquí estoy yo para cambiar esto y con seis puntos de manera consecutiva volvía a apretar el marcador. A falta tan solo de diez minutos para el final apretado resultado en el marcador de empate a 64 puntos que dejaba el partido completamente abierto de cara al último parcial.
En el último cuarto del encuentro el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se puso el traje de trabajo y a base de acierto y juego fue ampliando la ventaja poco a poco en el marcador para terminar consiguiendo una importante victoria por 75-88 que revierte una negativa racha de resultados de cara a la parte final de la temporada. 
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca tras sumar 29 de valoración. El jugador del OCB anotó 16 puntos, capturó 11 rebotes y dio una asistencia. Zach Monaghan fue el jugador más valorado del Leyma Coruña tras obtener 18 de valoración (18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

Ficha del partido:  
LEYMA CORUÑA (75): Monaghan.Z (18), Hernández.A (2), Johnson.J (6), Zyle.G (11), Olmos.S (9)- quinteto inicial-  Djuran.F (10), Mikulic.J (-), Rowley.K (2), Abia.L (2), Creus.J (5), Sabonis.T (8), Lucas.J (2).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (88): Santana.F (2), Rodríguez.M (-), Löfberg. J (10), Salvó.M (14), Hernández- Sonseca.E (16), –quinteto inicial- Martínez.C (6), Sans.A (-), Pérez.D (13), Pérez.V (8), Jesperson.P (11), Barro.M (8).
PARCIALES: (19-21) – (42-41) – (64-64) – (75-88).