domingo, 9 de abril de 2017

El título tendrá que esperar de momento


El Ansa Oviedo Balonmano Femenino cayó derrotado esta jornada en el Florida Arena ante el SAR Rodavigo 26-28, en un encuentro donde las locales fueron mejor en la primera mitad pero terminaron cediendo en la segunda ante un equipo que fue de menos a más.
Las jugadoras carbayonas pierden la posibilidad de proclamarse campeonas de liga en el útimo partido que se disputará en el Florida Arena antes del final de la competición, por lo que se tendrá que celebrar si es posible a domicilio el próximo partido.
La primera mitad fue de claro dominio a favor del Ansa Oviedo Balonmano Femenino, que cconsiguieron una máxima de cinco tantos a su favor con un gran trabajo. El marcador al descanso señalaba ventaja para las locales 16-12 en el tanteador.
En la segunda mitad el SAR Rodavigo fue poco a poco restando diferencia y llegó incluso a empatar el encuentro a 16 goles. En los últimos minutos del encuentro el SAR Rodavigo consiguió anotar tres tantos seguidos que le dieron ventaja y finalmente el encuentro por un tanteador final de 26-28.
El cuadro carbayón e jugará el primer puesto la próxima jornada en tierras gallegas durante el ultimo encuentro liguero antes del inicio de la lucha por el ascenso el último fin de semana del presente mes.

Ficha del partido: 
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (26): Marta Blanco, Nazaret (7), Fanny (5), Mada (4), Celia, Nerea (4), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-,  Raquel (2), Manuela (1), Paula Arias (1), Marina, Paula, Inés, Carmen, Dahiana y Paula Rodríguez.
SAR Rodavigo (28): Lucía Vázquez, Ana Senra (3), María Pexegueiro (2), Lara Patiño (4), María Eugenia González, Iria Darriba (5), Sandra Fernández (9) -siete inicial-, Sara González (1), Nerea Bouzón (3), Sara García, Cecilia Rodríguez, Sheyla Miguel y Uxía Alfaya (1).
Árbitros: Mateos González y Cid Mateos (vascos). Excluyeron a las locales Celia, Nerea y Nazaret, y a las visitantes María Eugenia González (2), Lara Patiño, Sandra Fernández, Uxía Alfaya e Iria Darriba.
Parciales: 3-3, 7-4, 9-7, 12-9, 15-11, 16-12 (descanso), 17-18, 20-20, 21-21, 22-23, 25-25 y 26-28.