domingo, 30 de abril de 2017

El Ansa Oviedo Balonmano Femenino golpea primero


El Ansa Oviedo Balonmano Femenino consiguió en el día de hoy un importantísima victoria ante el Lanzarote Puerto del Carmen 26-27 gracias a un gol de Fanny anotado en la última jugada del tiempo reglamentario. Con esta victoria las jugadoras dirigidas por Alfredo Fernández toman ventaja en la primera eliminatoria de cara a al pelea por el ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino que se resolverá la próxima semana en el Florida Arena de Oviedo.
En la primera mitad las asturianas no tuvieron un juego muy fluido y fueron durante todos los instantes a remolque de un rival que se encontraba mejor sobre la pista. Fanny fue la autora del 13-11 para el Ansa Oviedo BF con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios.
En el segundo cuarto el resultado en el marcador siguió siendo muy apretado y a falta de tan solo cuatro minutos para el final del encuentro, las jugadoras canarias consiguieron dos tantos de ventaja. Las de Alfredo Fernández lograron entonces empatar el encuentro en inferioridad y en la última jugada del encuentro a falta de tan solo dos segundos para el final, Fanny de nuevo soltó el brazo y consiguió anotar el definitivo 26-27.
El equipo ovetense se trae así un gran resultado para el partido de vuelta. El domingo de la próxima semana (12.30 horas) las carbayonas intentarán certificar en el Florida Arena su clasificación para la fase final por el ascenso.

Ficha del partido: 
Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Reyes Cabrera (5), Atteneri Morales (9), Lorena Rocío (3), Eva Morales, Lucía Betancort (5), Suely Pinto (3) -siete inicial-, Idania Lesmes, Mónica Cabrera, Beatriz Betancort, Verónica Fernández, Cristina Betancort, María del Carmen Sánchez (1) y Leticia Pérez.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (27): Marta Blanco, Nazaret (6), Carmen, Mada (3), Celia (7), Nerea (5), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Fanny (3), Inés, Manuela, Paula, Raquel y Paula Arias.
Árbitros: Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco (andaluces). Excluyeron a las locales Idania Lesmes (2) y Eva Morales (2), y a las visitantes Nerea (2), Celia y Nazaret.
Parciales: 1-2, 5-4, 6-6, 9-7, 11-10, 13-11 (descanso), 15-13, 16-15, 19-18, 22-20, 25-23 y 26-27.