sábado, 29 de abril de 2017

Derrota para terminar la liga regular

Foto: David Jover

La liga regular llegó a su fin para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con el encuentro disputado en tierras catalanas ante el FC Barcelona Lassa B donde los jugadores dirigidos por Carles Marco cayeron derrotados por un tanteador final de 90-82.
Este resultado deja al cuadro carbayón en la cuarta posición de la tabla de cara al playoff de ascenso donde tendrán además el factor cancha a favor en todas las eliminatorias al haber conseguido el triunfo en la Copa Princesa.
Comenzó muy bien para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el encuentro ya que suyas fueron en un principio las primeras ventajas en el marcador, llegando al final de los primeros diez minutos con 22-29 a su favor.
en el segundo los catalanes se hicieron con el juego interior y con el rebote y la tónica del partido cambió. A medida que los minutos se sucedían el cuadro local reducía la ventaja de los hombres de Carles Marco, llegándose a tiempo de descanso con un apretado 49-52 en el luminoso.
Durante el tercer cuarto seguiría la racha ascendente de los hombres dirigidos por Alfred Julbe que incluso se pusieron por delante en el marcador durante estos terceros diez minutos. A falta tan solo de diez minutos para el final delpartido el marcador señalaba una ventaja de +4 para el cuadro catalán 69-65.
Miquel Salvó consiguió empatar el encuentro a 77 puntos a cuatro minutos y medio para el final del encuentro pero todos los esfuerzos del cuadro carbayón no fueron suficientes para hacerse con el partido y la victoria se quedó en Barcelona con un marcador final de 90-82. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg con 18 gracias a sus 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas. Por parte del FC Barcelona Lassa B el MVP fue Jordi Trías con 34 de valoración (20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

Ficha del partido: 
 FC BARCELONA LASSA B (90): Peno.S (12), Esteban.M (3), Font.A (7), Diagne.A (4), Herun.V
(24) – quinteto inicial- Peña.D (9), Figueras.P (-), Trías.J (20), Sada.V (8), Mazaira.A (3).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Pérez.D (6), Rodríguez.M (5), Löfberg. J
(15), Salvó.M (10), Barro.M (-) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Santana.F (4), Hernández-
Sonseca.E (11), Sans.A (6), Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (13), Pérez.V (3).
PARCIALES: (22-29) - (49-52) - (69-65) - (90-82).