domingo, 5 de marzo de 2017

Triunfo que puede valer una una fase de ascenso


El Ansa Oviedo Balonmano Femenino consiguió esta jornada un importantísimo triunfo al derrotar al actual líder BM Gijón en su cancha por un apretado 25-26. La victoria deja a las carbayonas con un pie en la fase de ascenso a la liga Loterías de Balonmano, principal objetivo del equipo para esta temporada.
Las jugadoras del Ansa Oviedo Balonmano Femenino dedicaron esta victoria a su jugadora Celia, que durante la segunda mitad del encuentro sufrió un golpe en la cabeza que la dejó conmocionada y tuvo que ser trasladada al Hospital de Cabueñes.
La primera mitad fue dominada por el cuadro de Alfredo Fernández, que se aprovechaba de los continuos fallos en defensa de las gijonesas para conseguir cierta ventaja en el marcador (5-10). Las locales se fueron poco a poco metiendo en el partido y el tanteador al descanso era de 10-13 a favor de las carbayonas.
Durante la segunda parte el partido se igualó y la lesión de Celia desconcentró un poco a sus compañeras. Las gijonesas intentaron que el partido no se les escapara pero los goles de Mada, Nazaret y Marta Ordóñez terminaron por dar la victoria al cuadro local que se coloca a tan solo un punto de su rival.

Ficha del partido:
Balonmano Gijón (25): Ione Arizabalaga, Carlota Lastra (3), Lucía García (2), Estefanía Parapar (6), Patricia Martínez (8), Miriam Cortina (2), Marta Fernández (4) -siete inicial-, Andrea Carbajal, Cristina Vide, Natalia Martínez, Alba González, Blanca Pérez, Lena Costales y Laura Gutiérrez.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés, Nazaret (2), Carmen (6), Mada (5), Celia (1), Nerea (6), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Marta Blanco, Paula Arias, Raquel, Fanny, Manuela, Paula, Marina y Lucía.
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (cántabros). Excluyeron a las locales Estefanía Parapar (2), Patricia Martínez y Miriam Cortina, y a las visitantes Celia (2), Nerea (2) y Carmen (2).
Parciales: 2-3, 3-6, 5-8, 6-11, 7-12, 10-13 (descanso), 13-15, 16-16, 18-19, 21-20, 24-23 y 25-26.