viernes, 3 de marzo de 2017

Real Oviedo - Cádiz CF: duelo por mantenerse en los puestos altos


Dos de los equipos de la parte alta de Segunda División se dan cita mañana sábado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, buscando sumar tres puntos más tanto unos como otros que les permita seguir manteniendo las posiciones de privilegio y lo más cerca posible del Girona y Levante que son los do equipos que en este momento ocupan los puestos de ascenso directo a la primera división.
El Real Oviedo sexto en la tabla clasificatoria con 42 puntos y en una buena racha de juego y resultados recibe al Cádiz CF, tercero con tan solo dos puntos más que los pupilos de Fernando Hierro y con unos resultados un poco más irregulares durante las últimas jornadas que el cuadro carbayón.
El encuentro se ha ido poco a poco calentando durante la semana previa con el cruce de comunicados oficiales por parte de ambos conjuntos y por la de los aficionados, que por una parte quieren que los andaluces pidan disculpas a los aficionados que con la entrada comprada desde Oviedo no pudieron asistir al Carranza para ver ascender a su equipo mientras que por el otro lado se alega el supuesto maltrato de su afición la última vez que visitaron la Capital del Principado de Asturias.
En el apartado deportivo el Real Oviedo finalizó hoy el último entrenamiento en las instalaciones deportivas de El Requexón tras el cual el míster Fernando Hierro dio la lista de 18 jugadores convocados para recibir mañana sábado al club andaluz. Como novedades en esta lista destacar la incorporación en la convocatoria de Nespral que sustituye a Torró, también retorna a ella el lateral José Fernández y Carlitos de Pena que podría disfrutar de sus primeros minutos con la elástica del Real Oviedo, Se quedan fuera de la lista el lesionado Jonathan Vila  junto con Nando, Varela, Jonathan Pereira, Órtiz y Óscar Gil.
Los 18 convocados que se concentraran junto a Fernando Hierro desde las 12 de la mañana en el hotel Ayre de Oviedo para preparar el partido son los siguientes: Esteban, Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Michu, Toché, Linares, Héctor Nespral, Héctor Verdés, José Fernández, Christian Fernández, David Costas, David Rocha, Saúl Berjón, Carlitos y Borja Domínguez.
El Cádiz CF llega a Asturias tras sumar tan solo cuatro de los últimos nueve puntos en juego y con la intención de dar la sorpresa en un campo muy complicado para los visitantes como es el feudo carbayón.
El mediocentro Jon Ander Garrido entra finalmente en la lista de su equipo pero será seria duda hasta el momento de dar inicio al partido en Oviedo. La lista del míster del Cádiz CF para el encuentro de mañana en el Carlos Tartiere está compuesta por los siguientes 19 futbolistas: Cifuentes, Jesús Fernández, Aridane, Sankaré, Servando, Brian Oliván, Javier Carpio, Abdullah, Jon Ander Garrido, José Mari, Álvaro García, Imaz, Aitor, Eddy Silvestre, Salvi, Aketxe, Rubén Cruz, Ortuño y Dani Güiza.
El estadio ovetense de nuevo mostrará una gran cara ya que para este encuentro los socios del Real Oviedo podrán retirar una entrada de acompañante al precio de diez euros o dos entradas en este caso a quince. Se espera una gran afluencia de aficionados como suele ser habitual en todos los encuentros del Real Oviedo que darán voz y colorido al estadio durante todos los minutos en los que la pelota esté en movimiento