viernes, 10 de marzo de 2017

Que la racha positiva siga en Pumarín


Tras la victoria conseguida la pasada jornada a domicilio ante CB Prat por un claro 19-97, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo retorna a Pumarín para enfrentarse en una nueva jornada al Tau Castelló, un equipo ante el que los pupilos de Carles Marco buscarán seguir en racha positiva y peleando por el primer puesto de la liga regular. 
De nuevo y como ya viene siendo habitual, Pumarín ha colgado el cartel de no hay billetes y el Unión Financiera buscará una nueva victoria en casa con un pabellón repleto de aficionados empujando y animando a sus jugadores.
El Tau Castelló es un equipo al que le gusta correr y asociarse en ataque, actualmente ocupan la 13ª posición de la tabla clasificatoria y suman siete victorias menos que los jugadores dirigidos por Carles Marco. 
El encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos fue muy igualado, terminando a victoria del lado carbayón por un ajustado resultado de (63-64). El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca, tras obtener 25 de valoración. El pívot sumó 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Borja Arévalo fue el jugador más valorado del TAU Castelló con 19 de valoración (12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).
Dentro de la plantilla del Tau Castelló destacan jugadores como el base Borja Arévalo, que es el jugador más anotador de su equipo con una media de 9´5 puntos por partido. Además, el jugador riojano es el máximo reboteador de su equipo, promediando 6´45 rebotes por partido. El juego de los de Toni Ten es también gestionado por Joan Faner, con una media de 4´5 asistencias. Y por último destacar al ala-pívot Kyle Cooper, uno de los mejores tiradores de tres de la competición, con un porcentaje de acierto que supera el 45%.
Nueva jornada en la que ambos equipos lo darán todo por conseguir sumar un nuevo triunfo en un encuentro que se disputará mañana sábado en el Polideportivo de Pumarín a partir de las 20:00 horas de la tarde y será dirigido por los colegiados Esperanza María Mendoza Holgado y Eva Areste Giral.