viernes, 31 de marzo de 2017

Partido que vale una fase de ascenso


Nueva jornada dentro del Grupo A de la División de Honor Plata femenina de balonmano, jornada en la que el Ansa Oviedo Balonmano podría certificar de manera matemática ya su clasificación para disputar la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor).
Las asturianas que recuperaron el primer puesto de la clasificación la pasada jornada, se enfrentan esta jornada a uno de los equipos que ocupan las plazas bajas de la clasificación como es el HV Olibher La Cistérniga que suma 22 puntos menos que las carbayonas.
El partido de ida disputado en el Florida Arena de Oviedo ya fue una clara muestra de la superioridad del cuadro dirigido por Alfredo Fernández que está realizando una campaña digna de mención, el resultado final de ese encuentro fue claramente favorable para las asturianas 40-28.
El mismo domingo partirá la expedición ovetense que para este encuentro no podrá contar con las jugadoras lesionadas Lucía y Carlota. Además la plantilla del Ansa Oviedo Balonmano tendrá un ojo puesto en el partido que disputarán también el domingo el Uneatlántico Pereda y el Gijón Balonmano, principales seguidores el cuadro de Alfredo Fernández.
El encuentro dará comienzo a partir de las 12:30 horas en la localidad vallisoletana de La Cistérniga, siendo dirigido por los colegiados canarios Navarro Baquero y Afonso Hernández.