viernes, 3 de marzo de 2017

El cuarto por arriba ante el cuarto por abajo


Nueva jornada de liga para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que tras los últimos resultados negativos, buscará en el partido de este fin de semana el retorno a la senda de la victoria ante un complicado equipo a pesar de su clasificación como es el CB Prat.
Los pupilos de Carles Marco están cien por cien mentalizados que en el complicado mes de marzo que les espera, donde jugarán cinco de los últimos nueve partidos que restan para el final de la liga, tendrán que cambiar el chip para dejar atrás los últimos partidos y volver al juego alegre y de velocidad que tantos éxitos le dio al principio de la temporada.
El encuentro de ida en Pumarín fue muy ajustado y el resultado final cayó del lado carbayón por un ajustado 80-74. En ese encuentro el jugador más valorado para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Felipe Dos Anjos tras sumar 36 de valoración. El pívot brasileño anotó 24 puntos, capturó 13 rebotes y dio 2 asistencias. Xavier López-Arostegui fue el jugador más valorado del CB Prat tras obtener 42 de valoración (31 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).
El de este fin de semana será otra difícil piedra de toque para los de Carles Marco ya que el CB Prat cuenta con importantes efectivos como de la talla de Xavi Forcada, Pep Ortega o Xavi López-Arostegui. Los tres jugadores promedian más de once puntos por partido y son siempre un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Otros jugadores como el pívot Gerbert aportan en el aspecto reboteador, promediando 4´37 capturas por partido. Para este choque, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no podrá contar con Manu Rodríguez, quien sufre un edema miofascial en el tibial anterior. Miquel Salvó será duda hasta el último momento.
El encuentro corresponderá a la vigésimo secta jornada de la Leb Oro, dará comienzo a partir de las 18:15 horas de la tarde en el Pavelló Joan Busquets y será dirigido por los señores Carlos Javier García León y Enrique Miguel López Herrada.