domingo, 5 de marzo de 2017

A la cuarta llegó la vencida

Foto: Txell

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió retornar a la senda de la victoria esta jornada tras haber sumado tres derrotas consecutivas, los pupilos de Carles Marco consiguieron un trabajado triunfo ante un rival que para nada puso fáciles las cosas al cuadro carbayón.
Los jugadores asturianos consiguieron sobreponerse a un comienzo de partido no muy bueno, poco a poco el ataque comenzó a funcionar y el triunfo que se viene para Asturias y cambia una racha negativa de resultados.
El encuentro dio comienzo con ambos equipos buscando imponer su ritmo de juego, el CB Prat fue el primero en tomar ventaja en el marcador colocando el 11-5 a los tres minutos de juego. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo apretó un poco más en defensa y junto al acierto en ataque de Jesperson en el tiro triple, colocó un parcial de 11-0 para los carbayones que apretaban el resultado. Al final de los primeros diez minutos de partido el tanteador señalaba 20-27 a favor de los pupilos de Carles Marco.
En el segundo cuarto el juego interior del Unión Financiera siguió aumentando la ventaja que tras cuatro minutos señalaba 25-36 para los visitantes. El CB Prat intentaba que el partido no se le escapara pero el acierto en el tiro llevó a los de Carles Marco a colocarse con un +16 a su favor. El tanteador al descanso señalaba ventaja para los visitantes 41-53.
El tercer cuarto siguió con la misma tónica y dos triples consecutivos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguieron martilleando a la defensa del CB Prat, que no conseguía dar con la tecla para detener a los tiradores del cuadro asturiano. A falta de 3´47 para el final de este tercer cuarto el marcador señalaba 51-66 y los buenos minutos de ambos equipos en ataque dejaron el tanteador a falta de tan solo diez minutos para el final en un 60-75.
En el último cuarto del encuentro el CB Prat apretó buscando meterse en el partido y consiguió un parcial de 7-0 a su favor. Carles Marco solicitó un tiempo muerto para que sus jugadores terminaran el encuentro con la intensidad al cien por cien y el resultado final fue de 97-79.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 29 de valoración. El base catalán anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes y dio 8 asistencias. Xavi Forcada fue el jugador más valorado del CB Prat tras obtener 30 de valoración (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Mención especial también merece Miquel Salvó, quien disfrutó de nueve minutos tras tres jornadas sin poder participar debido a unas molestias en la espalda. 

Ficha del partido:   
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (97): Pérez.D (19), Sans.A (-), Löfberg. J (23), Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Martínez.C (4), Hernández- Sonseca.E (7), Barro.M (17), Pérez.V (3), Santana.F (5), Salvó.M (-).
CB PRAT (79): Forcada.X (21), Christoffe.T (4), López.X (22), Ortega.P (19), Marti.G (-) – quinteto inicial- Costa.S (1), Moix.X (-), Amo.O (-), Sesé.M (4), Ros.A (-), Nikolic.M (8).
PARCIALES: (20-27) - (41-53) - (60-75) - (79-97).