domingo, 5 de febrero de 2017

Triunfo en la prórroga del Unión Financiera Baloncesto Oviedo


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió una gran victoria ante Quesos Cerrato Palencia, demostrando una vez más que los partidos que se juegan en Pumarín hay que pelearlos hasta el final de los cuarenta minutos de juego y en esta ocasión incluso en los de el tiempo extra.
El partido de nuevo se puso muy cuesta arriba para los de Carles Marco durante su transcurso, llegando incluso a ir 14 puntos por debajo en el marcador. Sin embargo de nuevo Pumarín y los jugadores que consiguieron llevar el tempo del partido en los minutos finales, obraron un nuevo milagro y al final de la prórroga la victoria y el liderato se queda en tierras asturianas con un marcador final de (93-89).
Durante el primer cuarto ambos equipos intentaron que su estilo de juego fuera el que prevaleciera y fue el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que cuando se llevaban tres minutos de juego el marcador era de 11-5 a su favor. Poco a poco fueron los locales aumentando su ventaja que al final de los primeros diez minutos de partido era de 27-16 para los carbayones.
Un parcial de 7-0 en el segundo cuarto para el Quesos Cerrato Palencia metió de nuevo a los visitantes en el encuentro y el marcador llegó a colocarse en un apretado (31-30). Los asturianos se encontraban un poco atascados en el ataque y un triple anotado por Paul Jesperson dejaba el tanteador al descanso en (41-39).
Durante el tercer cuarto se pusieron por delante los visitantes y el tanteador se colocó en (43-51) a falta de siete minutos para el final del cuarto. Seguían los locales no en sus mejores momentos y eso hacía que el Quesos Cerrato se colocaba por delante (55-69) a falta de tan solo diez minutos para el final del encuentro.
En el último cuarto de nuevo Pumarín obró el milagro y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió remontar una diferencia de 14 puntos en contra para forzar un tiempo extra tras empatar al final y forzar el fallo de Dani Rodríguez que podría finiquitar el partido. Al final de los cuarenta minutos de partido (76-76).
En la prórroga salió de nuevo a relucir el acierto desde más allá de la línea de tres puntos de los hombres dirigidos por Carles Marco que a falta de tres minutos vencían por (84-81). Al final del tiempo añadido y nuevamente con una muestra de lo que puede ser el efecto Pumarín los locales se impusieron (93-89), con lo que además recuperan el basket average con el equipo palentino que puede ser importante en caso de empate.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Paul Jesperson con 29 de valoración, tras sumar 28 puntos y 3 rebotes. Dani Rodríguez obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia, sumando 25 de valoración (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Ficha del partido: 
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (93): Sans.A (3), Salvó.M (15), Rodríguez.M (14), Jesperson.P (28), Dos Anjos.F (8) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Barro.M (3), Pérez. V (6), Santana.F (-).
QUESOS CERRATO PALENCIA (89): Rodríguez.D (20), Bas.R (4), Blanch.M (10), Samb.M (8), Barnes.L (12) –quinteto inicial- Zamora.J (16), Maldunas.G (10), Tomas.J (3), Valge.R (- ),Otegui.U (6).
PARCIALES: (27-16) ; (41-39) ; (55-69) ; (76-76) Prórroga (93-89).
- Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador fallecido Sergio Jiménez y de la suegra del Director de Cantera del Oviedo Club Baloncesto María José García.