sábado, 25 de febrero de 2017

Nueva derrota en la prórroga del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (77-70)


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo sufrió en la jornada de este fin de semana una nueva derrota ante Magia Huesca en esta ocasión por (77-70), de nuevo la prórroga condenó a los jugadores de Carles Marco que a pesar de no haber estado entonados durante todo el partido pudieron llevarse la victoria con un tiro de Dani Pérez que no entro al final del último cuarto.
Comenzaron ambos equipos concretando todas las acciones de ataque, lo que hacía que el marcador de mantuviese apretado y sin excesivas diferencias para ninguno. Con 7-10 llegó una de esas fases de gran acierto en el lanzamiento de tres puntos para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que empezó a coger algo de ventaja y dejó el tanteador al final de los primeros diez minutos en un 14-18.
En el segundo cuarto los carbayones intentaron seguir en esta dinámica de juego aunque el Magia Huesca espoleado por toda su afición empezó a cortar las anotaciones de los visitantes. Se apretó con ello el resultado y ambos conjuntos se fueron al descanso con un incierto marcador de 31-32.
Comenzó el tercer cuarto con un parcial de +5 favorable a los carbayones que parecía que de nuevo podría romper el partido, aunque nuevamente el cuadro de Huesca con el apoyo de sus aficionados se metieron de nuevo en el partido y el tanteador a falta de tan solo diez minutos para el final señalaba un apretado empate a 45 puntos.
El último cuarto empezó de manera muy igualada, donde nadie quería fallar y en el que a falta tan solo de dos minutos para el final el marcador señalaba un apretado 56-58. En los últimos instantes Mikel Motos no sería capaz de terminar el encuentro al fallar un tiro de tres puntos y el partido se fue a la prórroga tras fallar también Dani Pérez el último balón del tiempo de juego.
El Unión Financiera no se encontró en cómodo en ningún momento del tiempo extra y poco a poco se le fue complicando la victoria que finalmente se quedó para el Magia Huesca con un resultado final de (77-70). 
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Paul Jesperson con 32 de valoración, tras sumar 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Greg Gantt obtuvo la máxima valoración por parte del Magia Huesca, sumando 26 de valoración. (29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

Ficha del partido:   
MAGIA HUESCA (70): Gintvainis.J (19), Gantt.G (15), Lafuente.J (2), Bulic.M (12), Fontet.A (12) – quinteto inicial- Portalez.M (-), Gunjina.J (-), Pérez.P (5), Motos.M (12).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (77): Pérez.D (13), Löfberg.J (2), Pérez. V (5), Jesperson.P (13), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Martínez.C (2), Barro.M (-), Santana.F (6), Hernández-Sonseca.E (10), Sans.A (3), Rodríguez.M (6). 
PARCIALES: (14-18) ; (31-32) ; (45-45) ; (60-60) prórroga (77-70).