jueves, 23 de febrero de 2017

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo al ataque del liderato una jornada más


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita esta jornada tierras oscenses para disputar su encuentro liguero ante el Magia Huesca, equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria pero que de seguro pondrá las cosas muy complicadas al cuadro que dirige Carles Marco.
El cuadro carbayón es segundo y de nuevo afronta una jornada buscando retornar a la senda de la victoria tras sumar dos jornadas sin lograrlo. En el partido de la primera vuelta en Pumarín la victoria cayó para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo por un claro marcador de 81-66. En ese encuentro el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 25 de valoración. El base catalán anotó 19 puntos, capturó 2 rebotes y dio 2 asistencias. Alberto Fontet fue el jugador más valorado del Magia Huesca tras obtener 17 de valoración (10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).
El equipo oscense a pesar de seguir en posiciones comprometidas ha mejorado bastante al colocar en el banquillo al ex del Unión Financiera Guillermo Arenas, un entrenador que ha conseguido dos victorias en los cuatro encuentros que lleva al frente del cuadro de Huesca y que está empezando a dejar su impronta de trabajo duro en todos los sentidos y sobre todo muy fuerte en el aspecto defensivo,
Magia Huesca es el equipo menos anotador de la competición, jugadores como Greg Gantt o el base Jokubas Gintvainis promedian más de diez puntos por partido. Otro de sus puntos fuertes es el apartado reboteador y es que el pívot Albert Fontet es el tercer máximo reboteador ofensivo de la LEB Oro, con una media de 3´17 rebotes ofensivos por partido.  
Carles Marco no podrá contar esta jornada con Miquel Salvó que sigue recuperándose de su dolencia en la espalda y que una jornada más queda fuera de la convocatoria de su equipo para esta jornada.
El encuentro se disputará mañana viernes a partir de las 21:00 horas de la tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca y será dirigido por los señores Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Alejandro López Lecuona.