sábado, 18 de febrero de 2017

DOBLE ENFRENTAMIENTO REAL OVIEDO RUGBY vs EL SALVADOR DE VALLADOLID



Sábado por la mañana, a menos de una hora para presentarme en la parada del autobús en calidad de entrenador para dirigirme a Pucela, y por la indignación que me produce el trato de los medios informativos al rugby en general y en Asturias al Real Oviedo Rugby en particular, me veo en la obligación moral de escribir un artículo en los pocos minutos que faltan para el viaje.

REAL OVIEDO RUGBY vs EL SALVADOR EMERGING

DIVISION DE HONOR B MASCULINA

Hoy el equipo de División de Honor B de rugby de Oviedo, nuestro Real Oviedo Rugby, se enfrenta al filial de uno de los equipos más poderosos de España para alejarse de lo que puede ser una posición más que delicada, el equipo vallisoletano, El Salvador Emerging se enfrentará a los jóvenes ovetenses en el Naranco a partir de las 16:00…para ello han intentado mover en las redes sociales el hashtag #llenarelnaranco, en ese intento han trabajado desde los jugadores del primer equipo, como veteranos, directivos, y gente no relacionada con el equipo, como el mundialista Julio García o el Presidente de nuestro querido Real Oviedo (que se parece al de rugby en el escudo y en el campo que tienen para jugar…en poco más…hay que recordar que aunque lleven el mismo escudo son dos clubes diferentes). ¿Y de la prensa? Teniendo en cuenta que sale más información publicada de equipos regionales que del primer equipo de Asturias, y nada que decirles la culpa en este caso es de quien lo permite y no de quien se aprovecha, y que para lograrlo hay darle al periodista todo bien mascado y bien preparado para que lo firme y lo publique…pues es lo que hay.

Al Real Oviedo Rugby la permanencia le pasa por el Naranco, y en concreto, el lograr distanciarse entre siete u ocho puntos en este encuentro del equipo perseguidor, el rival de hoy que se encuentra a tres actualmente, es fundamental. Y el precio de la entrada, un simbólico euro, y el rival, un equipo joven que suele plantear lo encuentros con desparpajo y con el buen rugby que las perlas del filial vallisoletano atesora en su cantera, hace pensar que habrá una buena tarde de rugby. Os invitamos a todos los oviedistas a que os animéis a subir al campo, a ver lo que es un encuentro de rugby, y a que animéis al equipo de vuestra ciudad.


EL SALVADOR vs REAL OVIEDO RUGBY

CUARTOS DE FINAL. LIGA NORTE AON FEMENINA

El otro encuentro que se disputará entre los dos clubes enfrentará a sus primeros equipos en categoría femenina en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Norte AON, como primero de un grupo, el equipo pucelano, y como cuarto del otro, el equipo ovetense.

Este encuentro en si mismo, deportivamente no tendrá mucha historia. El 0 a 83 del equipo colegial a las chicas de Guiomar Magdalena poco margen dejan para la sorpresa. Como bien señalaron las visitantes en la crónica de su web, reconociendo el esfuerzo de las azules, los objetivos de ambos equipos son totalmente diferentes. El Salvador espera este año subir a DH mientras que el Real Oviedo Rugby compite en Liga Regular por primera vez en su historia.

El equipo femenino del Real Oviedo está pagando la novatada. Una deficiente preparación física unida al infortunio y las circunstancias personales de las jugadoras y de la competición ha mermado el equipo hasta límites alarmantes, y eso se notó y se va a notar en un enfrentamiento ante otro equipo con más de 50 licencias.

Esos encuentros, esos en lo que tu objetivo no es la victoria sino competir, esos en lo que ya sabes de antemano que deberás de esperar muchas veces en tu zona de marca a que el pateador contrario (pateadora en este caso) haga su transformación tras el ensayo…esos son lo que dan carácter a un equipo…porque al principio el objetivo es que no ensayen, después que les cueste…después placar y placar y defender y defender…pero después de cada transformación y aunque ya el resultado sea insalvable se sube al centro del campo se vuelve a patear para seguir luchando. Eso marca el carácter de los jugadores y las jugadoras de rugby. Y eso le faltaba a estas chicas, que después del encuentro del domingo pasado hubieran sorprendido (y digo lo hubieran sorprendido porque al tratarse de rugby las chicas rivales sonreían y lo entendían perfectamente)  al equipo rival al celebrar el final del encuentro como si fuera una victoria a pesar de la derrota pero celebrando el esfuerzo de todas.

Para el encuentro de hoy, no justas, de menos…pero todas las compañeras han mandado ánimos a las que viajan y sienten en el alma no poder acompañarlas…incluso alguna, a pesar de dolores y lesiones, y a sabiendas de que es una guerra perdida…emulando a aquellos soldados de los tercios españoles que dominaron Europa y sucumbieron en la decadencia de España, se levanta colgándose a un lado la espada y al otro la “vizcaína”, calándose el sombrero y presentándose a la batalla con sus hermanas.

Podrán conseguir la victoria o no en ese encuentro…pero ya antes de disputarse han ganado, no en puntos, si en espíritu, en compañerismo y en sacrificio.