sábado, 11 de febrero de 2017

Derrota en el último segundo en Lleida

Foto: Actel Força Lleida

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó derrotado en los últimos segundos ante Actel Força Lleida, en un encuentro que no fue vistoso y donde los jugadores de Carles Marco consiguieron sobreponerse a un mal inicio de partido para apretar el marcador y terminar cayendo finalmente gracias a una canasta sobre la bocina de Garret Nevels.
No comenzó bien el encuentro para los intereses del cuadro carbayón, que vieron como los locales conseguían una ventaja de seis puntos en el marcador ante la falta de fluidez en ataque del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El tanteador al final de los primeros diez minutos de partido señalaba un apretado 22-18 para el cuadro de Lleida.
En el segundo cuarto ninguno de los dos equipos eran capaces de anotar con claridad y fue Edu Hernández Sonseca con una meritoria actuación quién mantuvo al unión Financiera dentro del partido. A falta de 3´26 para el descanso, un lanzamiento de tres puntos anotado por Agustí Sans colocaba por primera vez en el partido a los carbayones por delante en el marcador, un tanteador que al descanso señalaba 29-34 a favor del cuadro de Carles Marco.
En el tercer cuarto ambos equipos conseguían anotar casi en el cien por cien de sus jugadas de ataque y una canasta de Felipe Dos Anjos, ponía la máxima ventaja en el marcador para su equipo 35-43. Los locales volvieron metieron una marcha más al partido y de nuevo Sonseca fue el encargado de evitar que el partido se escapara, a falta de tan solo diez minutos para el final del encuentro el resultado del partido era de 49-52 para el Unión Financiera.
Al inicio del último cuarto dos triples consecutivos del equipo carbayón ponían de nuevo tierra de por medio en el marcador, a falta de cinco minutos para el final el resultado era de 57-63 para el cuadro asturiano. Sin embargo el Actel Força Lleida de nuevo reaccionó y se entró en el último minuto con un apretado 67-65 para los locales. El Unión Financiera conseguía anotar un triple a falta de doce segundos que empataba el partido y finalmente fue Garret Nevels el que en la última posesión y sobre la bocina dio la victoria a su equipo.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Edu Hernández-Sonseca  con 10 de valoración, tras sumar 9 puntos y 5 rebotes. Garret Nevels obtuvo la máxima valoración por parte del Actel Força Lleida, sumando 16 de valoración (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Ficha del partido: 
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (68): Sans.A (10), Rodríguez.M (9), Löfberg.J (7), Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (4) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Barro.M (2), Pérez. V (7), Santana.F 11), Hernández-Sonseca.E (9), Salvó.M (-).
ACTEL FORÇA LLEIDA (70):  Rubin.M (7),  Nevel.K (10), Mbaye.P (11), Sevillano.G (7), Demetrio.L  (8) –quinteto inicial-  Feliu.M (11),  Sutina.J (7), Alzamora.A (2), Marti.M (2), Simeon.J (5).
PARCIALES: (22-18) ; (29-34) ; (49-52) ; (70-68).
Miquel Salvó causó baja en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras acusar unas molestias en la espalda.