jueves, 9 de febrero de 2017

A reivindicarse lejos de Pumarín


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo líder en solitario de la Leb Oro, retorna mañana viernes a la competición visitando tierras leridanas para medirse al Actel Força Lleida. Los catalanes ocupan la décima posición de la tabla con cuatro victorias menos que los carbayones y buscarán superar al hasta ahora mejor equipo de la liga ante todos sus aficionados.
El cuadro de Carles Marco tendrá de nuevo un complicado encuentro ante un rival difícil, donde buscará conseguir hacerse fuerte lejos de Pumarín donde los locales han demostrado ser muy fuertes durante toda la temporada.
El encuentro de la primera vuelta entre ambos conjuntos ya fue muy reñida en Pumarín donde la victoria final se fue para los jugadores de Carles Marco, donde el jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Felipe Dos Anjos tras sumar 23 de valoración. El pívot brasileño anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes y dio una asistencia. Miquel Feliu fue el jugador más valorado del Actel Força Lleida tras obtener 19 de valoración (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Otros jugadores como Johan Löfberg o Manu Rodríguez estuvieron por encima de los diez puntos.
El Actel Força Lleida cuenta con una de las sensaciones de la temporada, el escolta Keith Nevels. El jugador norteamericano acapara semana tras semana el ranking de máximos anotadores, con una media de 15´95 puntos por partido. Otro jugador a tener en cuenta es su máximo reboteador, el ala-pívot Leonardo Demetrio. El jugador brasileño promedia 5´64 rebotes por partido. Y por último, destacar a los tiradores del equipo catalán, Miquel Feliu y Juan Pablo Sutina, con porcentajes cercanos al 40% de acierto.
En el cuadro local Dani Pérez seguirá sin poder participar esta jornada junto a sus compañeros, ya que se sigue recuperando de la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante varias jornadas.