domingo, 15 de enero de 2017

Una más para el Ansa Oviedo Balonmano


El Ansa Oviedo Balonmano Femenino consiguió en el día de hoy una nueva victoria que sumar a la gran racha de juego y resultados que las pupilas de Alfredo Fernández llevan realizando en lo que se ha disputado de temporada.
En esta jornada fue el Morro Jable Isla de Fuerteventura el que cayó derrotado por el demoledor ataque del cuadro carbayón por un marcador final de 36-13, en un encuentro que solo lo fue en el minuto cero porque cuando el balón comenzó a rodar los goles locales se fueron sucediendo con una Nazaret que anotaba todo lo que pasaba por sus manos.
Las visitantes intentaban meterse en el partido pero no eran capaces más que de sacar la pelota de su portería ya que hasta el minuto 8 no consiguieron anotar ni un solo tanto, el primero fue obra de Aroa Garcés pero cuando el Morro Jable Isla de Fuerteventura llevaba ya una desventaja de 6-1.
La misma Aroa fue la autora del segundo y del tercer tanto del equipo hoy visitante, aunque este tercer tanto de su equipo llegó casi en el minuto 14 y la diferencia era de 9-3 para las carbayonas.
El Ansa Oviedo Balonmano Femenino se dedicó a ir a lo suyo y con acciones rápidas de ataque consiguió minuto a minuto que la ventaja en el marcador se fuera ampliando para llegar al tiempo de descanso con un ya claro 15-6 para las locales.
En el segundo periodo del partido la tónica de juego fue un calco exacto de lo acontecido en el primero, el ataque local seguía martilleando la portería del equipo majorero mientras que las jugadoras del Morro Jable Isla de Fuerteventura no eran capaces de ganar ni siquiera las acciones en superioridad tras las exclusiones de jugadoras locales.
Al final del encuentro ventaja para las carbayonas por más de 20 tantos (36-13) con lo que el liderato del grupo permanece en poder del equipo dirigido por Alfredo Fernández que la próxima jornada tendrá un partido complicado a domicilio frente al Carballal.

Ficha del partido:
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (36): Inés, Nazaret (10), Carmen (1), Mada (5), Celia (4), Nerea (7), Paula (1) -siete inicial-, Marina (2), Fanny (4), Marta Ordóñez (1), Manuela (1), Dahiana, Paula Arias, Bea Aguirre y Lucía.
Morro Jable Isla de Fuerteventura (13): Anabel Padrón, Luana Shallmey, Nerea Torres (2), Patricia Sánchez (4), Yoselín Álvaez, Tara González, María Aroa Garcés (5) -siete inicial-, Mónica Pérez (2), Alicia del Carmen Díaz, Paula González, Soledad Sánchez y Eva María Umpiérrez.
Árbitros: Piñera Fombona (asturiano) y Ramos Mardones (cántabro). Excluyeron a las locales Celia (2), Marta Ordóñez y Fanny, y a las visitantes Yoselín Álvarez (2), Tara González (2) y María Aroa Garcés.
Parciales: 3-0, 7-1, 9-3, 13-4, 13-5, 15-6 (descanso), 20-6, 25-8, 29-8, 32-8, 34-11 y 36-13.