domingo, 22 de enero de 2017

Triunfo de mérito para el Ansa Oviedo Balonmano Femenino


El Ansa Oviedo Balonmano Femenino consiguió esta jornada una victoria muy meritoria en tierras viguesas ante el Carballal, un equipo que al igual que las asturianas se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria y al que las carbayonas derrotaron con autoridad 18-33.
Esta nueva victoria a domicilio hace que durante una semana más las pupilas de Alfredo Fernández permanezcan en la primera posición de su grupo de la División de Honor Plata de Balonmano Femenino.
La primera mitad del encuentro comenzó igualada hasta que las jugadoras del club carbayón comenzaron a realizar su juego, momento en el que con un parcial a su favor de 0-4 consiguieron una ventaja en el marcador de 6-9 en el marcador. Una gran actuación de Nerea que consiguió anotar ocho tantos en el partido dejó el resultado al final de la primera mitad en un 10-15.
En la segunda mitad las jugadoras de Alfredo Fernández volvieron a demostrar el porqué son las líderes de la categoría, aumentando su ventaja poco a poco a medida que los minutos de juego se sucedían. Importante victoria para las carbayonas que confirman su candidatura a pelear por el ascenso a final de temporada y que la semana que viene recibirán en el Florida Arena al BM Palencia Turismo, equipo que se encuentra en mitad de tabla con siete puntos menos que las asturianas.

Ficha del partido:
AD Carballal (18): Sofía Otero, Beatriz Sola (3), Inés López (2), Irene Sola (1), Laura Rúa (1), Paula Quintana (2), Antía Figueiras (5) -siete inicial-, Cynthia Bello (1), Daniela Carranza, Arima López (3), Paula Amorín, Xulia Pereira, María Pereira, Uxía López y Paula Alonso.
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (33): Inés, Nazaret (6), Carmen (2), Mada (2), Celia (4), Nerea (8), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Manuela, Fanny (5), Dahiana, Paula Arias y Carlota.
Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva (castellanoleonesas). Excluyeron a la local Daniela Carranza.
Parciales: 2-1, 4-3, 5-5, 6-9, 7-12, 10-15 (descanso), 11-17, 11-19, 12-21, 13-25, 15-28 y 18-33.