sábado, 28 de enero de 2017

Sexto triunfo consecutivo del Ansa Oviedo Balonmano Femenino


El líder de la División de Honor Plata Femenina en su grupo A sigue intratable para todos sus rivales y contando sus encuentros jornada tras jornada por victorias. En el encuentro de hoy disputado en el Florida Arena las jugadoras del Ansa Oviedo Balonmano Femenino, consiguieron superar con menos apuros de los esperados a priori al BM Palencia Turismo.
El míster del cuadro carbayón señalaba que el encuentro se podría dirimir por los mismos lugares que el disputado en la primera vuelta en tierras palentinas, donde las pupilas de Alfredo Fernández consiguieron la victoria por tan solo un tanto 30-31. Sin embargo en el partido de hoy y ante su afición las jugadoras del Ansa Oviedo Balonmano Femenino volvieron a sacar el gran juego que vienen realizado y cerraron el partido con un tanteador final de 26-18, sumando con ello su sexta victoria consecutiva en el campeonato.
Ya desde los primeros minutos del partido el Ansa Oviedo Balonmano Femenino fue poco a poco cogiendo ventaja en el marcador, fruto por una parte a la gran eficacia en ataque y por otra de las acciones meritorias de Inés que dejaba en nada muchos intentos atacantes del BM Palencia Turismo. Al final de la primera parte del partido el marcador señalaba ya un claro 11-5 para las jugadoras carbayonas.
Intentaron las visitantes en la segunda parte meterse de nuevo en el partido y consiguieron reducir la ventaja local en el marcador a tan solo cinco goles, sin embargo las locales cortaron cualquier atisbo de remontada y fueron admimnistrándola ventaja en el luminoso para hacerse con una nueva victoria que les permite seguir liderando un grupo que pierde a un efectivo esta semana. El Camargo Ferroatlántica se retira de la liga y ya este fin de semana no disputará su partido.

Ficha del partido:
ANSA Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés, Nazaret (1), Fanny (6), Mada (5), Celia (2), Nerea (5), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Manuela (1), Paula, Marina (1), Raquel, Dahiana, Carmen, Paula Arias, Carlota y Lucía.
BM Palencia Turismo (18): Irene Sáez, Sara Díez (3), Alba Aparicio (4), María Torres, Isabel Gordaliza, Raquel Rojo, Elsa Valero (4) -siete inicial-, Sara Serna (5), Irene Sarmiento (2), Sara García, Ainoa Torres, Anne Ruiz y Elena Cuadrado.
Árbitros: López Marcuello (aragonés) y Currás Estévez (navarra). Excluyeron a las locales Nerea (2), Celia, Marta Ordóñez, Nazaret y Mada, y a las visitantes Sara Serna, María Torres, Sara Díez y al entrenador José Ramón de Juan. Roja a la visitante María Torres.
Parciales: 3-0, 3-1, 6-1, 9-2, 10-3, 11-5 (descanso), 14-9, 18-11, 20-11, 23-15, 24-18 y 26-18.