domingo, 15 de enero de 2017

Pumarín vuelve a ser un fortín


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo regresaba a su casa buscando que Pumarín volviera a ser un fortín y que la victoria se quedara en casa, cosa que consiguieron de manera impresionante ante un gran rival como San Pablo inmobiliaria Burgos que hasta la segunda parte se mantuvo dentro del partido y vendió muy cara su derrota ante el líder en solitario de la Leb Oro de baloncesto.
Comenzaron muy bien los visitantes en el primero de los cuartos y llegaron a colocarse con un tanteador de 4-9 a los tres minutos de partido, demostrando Goran Huskic todo su poderío en el juego interior. El Unión Financiera consiguió en los últimos minutos de cuarto un parcial de 7-0 que apretó un poco el marcador que al final de los primeros diez minutos señalaba 18-24 para el cuadro burgalés.
En el segundo de los cuartos el marcador se apretó aun más y el Unión Financiera se fue haciendo con el juego interior que durante el primer cuarto era para los visitantes. El marcador cambiaba constantemente de dueño en los últimos minutos del cuarto y el resultado en tiempo de descanso era de 41-39 para el cuadro de Carles Marco.
Salió del vestuario mejor tras el descanso el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que poco a poco conseguía aumentar su ventaja en el marcador que llegó a ser hasta de diez puntos. Al final de este tercer cuarto resultado favorable para el cuadro carbayón con un marcador de 62-53 para ellos.
En los últimos diez minutos dos triples locales dejaron la diferencia en 15 puntos y no paró de aumentar a pesar de los esfuerzos del cuadro burgalés por intentar no irse del encuentro. Victoria final muy importante para los de Carles Marco 86-66 que dejan al Unión Financiera como líder de la categoría y realizando una temporada realmente para enmarcar.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 24 de valoración tras sumar 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 5 faltas recibidas. Goran Huskic obtuvo la máxima valoración por parte del San Pablo Inmobiliaria Burgos, sumando 19 de valoración (15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas).

Ficha del partido:  
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Pérez.D (15), Salvó.M (6), Rodríguez.M (2),  Jesperson.P (9), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Sans.A (5), Martínez.C (4),Barro.M (4), Pérez. V (6).
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (66): Soluade.M (5), López.A (6), Martínez.E (11), Vega.J (13), Huskic.G (15) –quinteto inicial- Barrera.A (-), García.J (6), Lee.B (0),  Steirnasson.A (9).
PARCIALES: (18-24) ; (41-39) ; (62-53) ; (86-66).