domingo, 29 de enero de 2017

No hay quien pueda con ellas


Nueva victoria del Oviedo Moderno conseguida en esta ocasión a domicilio ante el Gijón Fútbol Femenino por un claro y contundente 0-7. Yoli, Laurina y Cienfuegos en dos ocasiones más María Méndez en una más, fueron las autoras de los tantos de un cuadro carbayón que sigue invicto y dando golpes de autoridad en cualquier campo en el que le toque jugar.
La frase que mejor definiría hasta esta jornada lo que están realizando las jugadoras que dirige Ángel González sería algo como "no hay quien pueda con ellas", quince victorias y dos empates en las 17 jornadas de liga que se llevan disputadas hasta el momento y la friolera de 82 goles a favor por tan solo seis en contra.
El encuentro de hoy duró igualado los primeros 34 minutos del partido, minutos en los que el cuadro gijonés intentó evitar las circulaciones rápidas de pelota del Oviedo Moderno que no conseguía crear opciones de peligro claras.
En ese minuto 34 Yoli abrió la lata con un gol por alto ante el que la portera Vane no pudo hacer nada y que dejaba el marcador al final de los primeros 45 minutos de partido a favor del cuadro carbayón pero abierto.
En la segunda mitad el Oviedo Moderno fue dueño y señor del juego y los goles se fueron sucediendo, Cienfuegos anotaría sus dos tantos del partido en el 47 y en el 51, dejando ya la victoria franca ya para su equipo. María Méndez en el 56, Laurina en el minuto 79 y en el 86 y de nuevo Yoli en el 84, se sumarían también a una nueva fiesta goleadora de este equipo que está demostrando su firme candidatura para retornar al final de esta temporada a la élite del fútbol femenino nacional.
Destacar el retorno a los terrenos de juego de la central Alejandra, jugadora que vuelve a disfrutar de minutos junto a sus compañeras tras superar una lesión que le ha mantenido alejada del fútbol durante siete meses. La próxima jornada el cuadro de Ángel González recibirán en el Díaz Vega la visita del cuarto clasificado de la tabla el Friol, en otro complicado encuentro para el líder imbatido de la categoría.

Ficha del encuentro:
Gijón  Femenino: Vane (Lorena Couceiro, min. 60), Maribel, Ana, Raquel (Eva Rodríguez, min. 71), Aída, Trevi, Lidia, Mayra, Sara (Elvira Martín, min. 57), Laura (Gema Rodríguez, min. 57) y Carla.
Oviedo Moderno: Cristina, Pecas (Ali, min.62), Mery (Alejandra, min. 80), Iris, Carmen (Vera, min. 62), Seila (Isina, min. 62), Erika, Yoli, Laurina, Cienfuegos y Gordi.
Goles: 0-1 Min. 34, Yoli; 0-2 Min. 47, Cienfuegos; 0-3 Min. 51, Cienfuegos; 0-4 Min. 56 María Méndez; 0-5 Min. 79, Laurina; 0-6 Min. 84, Yoli; Min. 86,  Laurina.
Árbitro: El colegiado no amonestó a ninguna jugadora.