sábado, 28 de enero de 2017

La Copa se queda en Oviedo


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha hecho historia en el día de hoy al vencer en Pumarín tras un emocionante partido al San Pablo Inmobiliaria Burgos por un marcador final de 80-77, proclamándose con ello campeón de la Copa Princesa de Asturias 2017.
El cuadro asturiano consiguió un éxito más en la que está siendo una gran temporada y los aficionados que llenaron a rebosar un partido más las gradas de Pumarín que se quedó pequeño para el evento, disfrutaron de la victoria junto a sus jugadores y de un nuevo triunfo del cuadro dirigido por Carles Marco.
Comenzó muy metido en el partido el Unión Financiera, que durante los diez primeros minutos y a base de lanzamientos tanto de dos puntos como triples, se intentaba escapar en el marcador con gran fluidez ofensiva y buena aportación de Manu Rodríguez. El marcador al final de los primeros diez minutos de encuentro señalaba un resultado de 27-18 para el Unión Financiera, tras sumar los burgaleses puntos en varias acciones de tiros libres.
El San Pablo Inmobiliaria Burgos durante el segundo cuarto intentó reducir la ventaja local en el marcador que llego a superar los once puntos, sin embargo el ataque carbayón no cedía y seguía a lo suyo para dejar el luminoso de Pumarín en el tiempo de descanso con +9 a su favor 42-33.
En el tercer cuarto los locales vieron como poco a poco la ventaja se iba reduciendo, a falta de 6:30 para el final se puso por debajo de los cinco puntos a favor de los locales. Álex López tuvo en este cuarto dos buenas acciones y el marcador a falta tan solo de diez minutos para el final señalaba un apretado 59-57 para el cuadro de Carles Marco.
Toda la emoción en el último cuarto donde los visitantes conseguían ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, a falta de tan solo cinco minutos para el final del partido. Los asturianos aguantaron el tirón y consiguieron un histórico triunfo final que celebraron de lo lindo junto a todos sus aficionados.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 26 de valoración, tras sumar 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Javi Vega obtuvo la máxima valoración por parte del San Pablo Inmobiliara Burgos, sumando 22 (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

Ficha de partido:
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Sans.A (-), Salvó.M (19), Löfberg.J (18),
Rodríguez.M (6), Dos Anjos.F (6) –quinteto inicial- Santana.F (7), Martínez.C (-), Barro.M (5),
Pérez. V (5), Jesperson.P (3).
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (77): Soluade.M (11), López.A (12), Lee.B (7), Vega.J
(19), Huskic.G (13) –quinteto inicial- Barrera.A (3), García.J (4), Cabanas.M (-), Steirnasson.A
(4), Martínez.E (4).
PARCIALES: (27-18) ; (42-33) ; (59-57) ; (80-77).