domingo, 8 de enero de 2017

El liderato vuelve a pertenecer al Unión Financiera Baloncesto Oviedo


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió ayer en tierras riojanas retornar a la senda de la victoria frente al Calzados Robusta por tan solo un punto (64-65), un triunfo que de nuevo aupa al equipo de Carles Marco a la primera posición de la tabla y lo deja como líder en solitario de la Leb Oro.
El encuentro se decidió gracias al acierto en las acciones finales del último cuarto, tras no encontrarse para nada cómodo el cuadro carbayón durante todos los minutos de los restantes cuartos. Este triunfo consigue hacer olvidar el pequeño lunar que fue la primera derrota sufrida la pasada jornada en Pumarín ante Ourense Provincia Termal.
El primer cuarto fue favorable para los intereses asturianos, un gran Miquel Salvó que consiguió anotar ocho puntos en cuatro minutos propició que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguiera un parcial de 9-0 para los carbayones. El cuadro local no dejaba que la ventaja visitante se ampliara en exceso para no irse del partido y al término de los primeros diez minutos el resultado era de 14-21 para los de Carles Marco.
Mejor el Calzados Robusta en el segundo cuarto, consiguiendo empatar el partido cuando se llevaban disputados cuatro minutos del mismo poniéndose por delante en la siguiente acción atacante. La defensa se imponía al ataque y Dani Pérez con una canasta sobre la bocina dejó a su equipo con una ventaja de dos puntos en el descanso 31-33.
Se igualó de nuevo el encuentro durante el tercer cuarto, con un Miquel Salvó de nuevo dando una lección de cómo se juega a este deporte. El resultado se mantenía igualado y todo quedaba pendiente para solucionarse en los últimos diez de partido, ya que el marcador al final de este tercer cuarto señalaba 53-46 para el cuadro riojano.
Al inicio del último cuarto los jugadores del Unión Financiera se volvieron a colocar por delante en el marcador 57-58, aunque  falta de tan solo un minuto para el final campeara en el tanteador  un igualado empate a 63 puntos. La victoria en el marcador iba a ser para el equipo que estuviera más acertado en las últimas acciones y la última buena defensa del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, le dio una victoria a domicilio que vale un liderato gracias a que los resultados en otros partidos ayudaron a los intereses carbayones.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó con 23 de valoración, tras sumar 17 puntos (4/5 t2, 3/4 t3 y 5/8 tiros libres), 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Birgander obtuvo la máxima valoración por parte del Calzados Robusta, sumando 19 gracias a sus 8 puntos y 9 rebotes.

Ficha del partido:
CALZADOS ROBUSTA (64): Ruiz de Galarreta.A (4), Bonifant.S (4), Garrido.E (8), Pressley.B (6), Herun.V (9) –quinteto inicial- Olumuyiwa.B (5), Bravo.C (8), Norris Jr.A (9), Martin.A (2),
 Birgander.S (8), Laso.A (5).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (65): Pérez.D (13), Pérez. V (3), Salvó.M (22), Jesperson.P (7), Dos Anjos.F (13) –quinteto inicial- Sans.A (-), Martínez.C (-), Rodríguez.M (5), Barro.M (-), Hernández-Sonseca.E (2).
PARCIALES: (14-21) ; (31-33) ; (53-46) ; (64-65).