sábado, 31 de diciembre de 2016

Victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que vale una Copa


Histórica victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo frente al FC Barcelona Lassa B en Pumarín, los de Carles Marco siguen imbatidos en Pumarín y con esta victoria terminan como líderes de la competición y serán los encargados de organizar la Copa Princesa 2017.
Los asturianos consiguieron una victoria por 20 puntos 80-60 en un partido marcado por los nervios de ambos equipos y donde finalmente el triunfo cayó para el lado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que con este nuevo triunfo se sitúa con un excelente resultado de 13 victorias por tan solo cuatro derrotas.
El primero de los cuartos del partido comenzó con ambos equipos nerviosos en el ataque, buscando que el rival no se escapara en el marcador desde el inicio lo que el Unión Financiera intentaba evitar gracias a un entonado Miquel Salvó. Durante los últimos minutos del cuarto el resultado se igualó nuevamente y al final de los primeros diez minutos señalaba un apretado 21-21.
El segundo de los cuartos siguió la misma tónica que el primero, con un Sonseca llevando el peso de las acciones del Unión Financiera y un Jordi Trias consiguiendo varios rebotes ofensivos que propiciaban segundas oportunidades de tiro para su equipo. Al descanso se llegó con una pequeña para el cuadro de Carles Marco 36-30.
Tras el paso por los vestuarios el Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió manteniendo la ventaja entre los seis y ocho puntos. Los barcelonistas buscaban no irse del partido y el resultado a falta de tan solo diez minutos para el final señalaba 57-44 para los locales.
Un triple de Dani Pérez dejó el marcador durante los últimos diez minutos en 66-50 para los locales que empezaban a solucionar la papeleta a su favor, el triunfo final se quedó en Oviedo y el cuadro carbayón que será el encargado de organizar esta temporada la Copa Princesa.
El rival copero de los asturianos será el Burgos, un equipo que llega de ganar en liga por un claro 65-93 y que esta temporada ya derrotó a los de Carles Marco en el Plantío por 106-83.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 17 de valoración. El jugador anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y dio 8 asistencias. Jordi Trías fue el jugador más valorado del FC Barcelona Lassa B tras obtener 19 de valoración (12 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias).

Ficha del partido:  
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Pérez.D (10), Rodríguez.M (16), Löfberg. J (9), Salvó.M (11), Dos Anjos.F (9) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Meana.A (3), Hernández- Sonseca.E (9), Sans.A (4), Jesperson.P (3).
FC BARCELONA LASSA B (60): Sada.V (3), Font.A (2), Kurusk.R (4), Trías.J (12), Diagne.A (4) – quinteto inicial- Sena.A (8), Figueras.P (2), Calvo.M (-), Mazaira.A (2), Dedovic.N (9), Peno.S (14).
PARCIALES: (21-21) - (36-30) - (57-44) - (80-60).