jueves, 29 de diciembre de 2016

Último partido del año en Pumarín


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputa mañana día 30 el último partido en Pumarín ante todos sus aficionados, un encuentro en el que el rival a batir será el FC Barcelona Lassa y en el que los pupilos de Carles Marco buscarán seguir como líderes de la Leb Oro e invictos en casa.
El FC Barcelona Lassa es un rival complicado como Carles Marco declaró entre semana, que conjuga dos jugadores de gran calidad y veteranía con jugadores jóvenes que pueden ganar a cualquiera que se les ponga por delante.
Una temporada más el filial barcelonista sale a jugar con el objetivo de formar a jugadores para que puedan disputar minutos en el primer equipo, aunque en lo que llevamos de temporada los resultados positivos no terminan de llegar y los catalanes son colistas de la Leb Oro con un global de 2 victorias tan solo por 14 derrotas. 
Entre sus jugadores destaca por encima de todos Aleix Font. El escolta de tan solo dieciocho años es el máximo anotador del filial blaugrana con una media de 13´38 puntos por partido. Otro de sus jugadores a tener en cuenta es Jordi Trías. El pívot acumula una media de 11´94 puntos por partido, además de ser el mejor reboteador ofensivo de la categoría con una media de 3´91 rebotes por partido. Y por último destacar a Pol Figueras, el base del FC Barcelona Lassa “B” quién promedia 2´82 asistencias por encuentro.
En la plantilla carbayona será baja por lo menos hasta el primer partido del año que viene el base Fabio Santana, que sigue en proceso de recuperación para eliminar las molestias que arrastra en su tobillo derecho y que le impiden disputar minutos con el equipo.
El encuentro se disputará mañana día 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas de la tarde en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo que se llenará para disfrutar de un nuevo encuentro de su equipo, será arbitrado por los colegiados Juan Alberto Pinela y Alberto Baena Arroyo siendo posible seguirlo en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto.