viernes, 9 de diciembre de 2016

Jornada a domicilio para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo


El Unión Financiera tiene en su duelo de esta jornada un nuevo intento para hacerse fuerte lejos de su estadio y refrendar así los excelentes resultados obtenidos en Pumarín donde no se han escapado puntos. Los de Carles Marco visitan en esta ocasión es el cuadro gallego del Marín Ence Peixegalego, un conjunto muy completo que disputa su primera temporada en la Leb Oro con una mezcla de jugadores veteranos con pasado ACB y jóvenes con una gran proyección.
Ambos equipos buscarán una victoria que les permita seguir sumando en los cuatro partidos de la primera vuelta que restan para acercar en todo lo posible los objetivos de la temporada. El unión Financiera de conseguir la victoria ante este complicado rival seguiría peleando por las posiciones preferentes de la clasificación mientras que el cuadro gallego por su parte, necesita sumar para ascender posiciones en la tabla y salir del penúltimo puesto que ahora ocupa antes de la jornada.
El cuadro de Javi Llorente comenzó la liga de buena manera consiguiendo un balance de 2-2 en victorias-derrotas, una serie consecutiva de derrotas sin embargo les dejaron en las posiciones que ocupan a pesar de en casa ser bastante más sólidos que a domicilio.
Pese a la mala dinámica que arrastra, el conjunto gallego cuenta con jugadores de la talla de Jason Cain o los ex OCB Andrés Miso y Mario Cabanas. Su escolta Timothy Derksen es el jugador más anotador de toda la competición, con una media de 19´62 puntos por partido. Los anteriormente citados Andrés Miso y Jason Cain promedian más de 12 puntos por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta es Javi Múgica. El ala-pívot es uno de los mejores reboteadores de la competición, con una media de 6´46 rebotes por partido.
El Unión Financiera busca seguir la racha positiva en esta jornada tras su victoria ante Coruña para mantener el buen juego y los resultados de Pumarín cuando el partido se disputa lejos del parqué carbayón.
El encuentro se disputará mañana sábado a partir de las 20:00 horas de la tarde en tierras gallegas, siendo dirigido por los señores Francisco José Zafra y Juan González Cuervo.