domingo, 11 de diciembre de 2016

Importante triunfo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Foto: Hugo Álvarez/OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió esta jornada una muy importante victoria en tierras gallegas ante Marín Ence Peixegalego, triunfo que da fuerza y sobre todo complementa a todos los éxitos conseguidos en Pumarín ante los aficionados asturianos.
Hacía falta una victoria como esta lejos de Pumarín como ya comentó Carles Marco antes de esta jornada y sus jugadores no fallaron realizando un gran partido durante los cuarenta minutos de juego y trayéndose la victoria para casa con un resultado final de 65-76.
El primer cuarto comenzó sin mucho acierto en ataque por parte de los dos equipos, que cuando se llevaban casi cuatro minutos de encuentro el marcador señalaba un bajo 0-2 para los de Carles Marco. Las ventajas eran mínimas y las alternancias en el marcador constantes, al final de estos primeros diez minutos de juego el luminoso señalaba un apretado 11-9 para los locales.
Se sacudió la presión el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en los segundos diez minutos, donde los carbayones comenzaron a realizar su juego y a anotar con mayor fluidez. Se intentaban escapar en el marcador los visitantes pero el cuadro gallego no dejaba que la ventaja aumentara en exceso, al descanso se llegó con un tanteador de 27-34 para el cuadro de Carles Marco.
Durante el tercer cuarto se produciría la primera canasta triple de Paul Jesperson con la camiseta del OCB y además sería el cuarto donde los visitantes conseguirían la mayor ventaja del partido 32-41 con una canasta de Edu Hernández Sonseca. A falta de tan solo diez minutos para el final, el marcador parcial seguía siendo para el equipo de Carles Marco 44-57.
En el último cuarto el Marín Ence Peixegalego intentó empujar para reducir la ventaja a tan solo diez puntos 50-60. Miquel Salvó anotaba para mantener en esa cifra la ventaja del Unión Financiera y el cuadro visitante se terminó llevando la victoria en el partido por un marcador de 65-76.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras obtener 18 de valoración. El jugador catalán sumó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Javier Múgica fue el jugador más valorado del Marín Ence Peixegalego con 19 de valoración (6 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).
Fabio Santana causó baja de última hora por una torcedura de tobillo ocurrida en el entrenamiento del viernes. El jugador canario está pendiente de la realización de las pruebas médicas pertinentes para comprobar el alcance de la lesión. Víctor Pérez progresa adecuadamente con su recuperación y ya pudo realizar la rueda de calentamiento junto a sus compañeros.

Ficha del partido:  
MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (65): Miso.A (15), Simeon.J (7), Múgica.J (6), Derksen.T (14), Cabanas.M (4),–Quinteto inicial- Bauza.M (-), Ferreiro.M (-), Oubiña.E (-),Homs.A (-), Adon.G (-), Kobre.A (11), Cain.J (8).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (76): Pérez.D (16), Rodríguez.M (20), Löfberg.J (6), Salvó.M (9), Dos Anjos.F (5) –quinteto inicial- Meana.A (2), Martínez.C (-), Jesperson.P (10), Hernández-Sonseca.E (5), Barro.M (3).
PARCIALES: (11-9) – (27-34) – (44-57) – (65-76).