domingo, 4 de diciembre de 2016

Gran partido en Pumarín donde ganó el de siempre


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió sumar una nueva victoria en Pumarín, donde los jugadores de Carles Marco aún no saben lo que es perder un partido. El rival de esta jornada era Leyma Basquet Coruña, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación que cae ante los carbayones a pesar de depender de sí mismo para colocarse líder de la categoría.
Los dos primeros cuadros fueron para los de Carles Marco que realizaron un gran baloncesto y dejaron a su rival sin opciones de victoria. En los dos últimos el Leyma Coruña buscó reducir la ventaja pero no fue suficiente para privar a los locales de una nueva victoria ante sus aficionados.
En el primero de los cuartos el Unión Financiera se fue escapando en el marcador a base de lanzamientos de tres puntos, 20-11 llegaron a ponerse los locales en un primer cuarto para enmarcar. Al término de los primeros diez minutos de partido el marcador señalaba un amplio 32-16 para el cuadro local.
Misma tónica en los siguientes diez minutos, con el Unión Financiera provocando pérdidas de balón de su rival y con muy buenos minutos en la pista de Fabio Santana y Carlos Martínez. El resultado al descanso era de +21 para el cuadro de Carles Marco 48-27.
Salió fuerte el equipo gallego tras el descanso, lo que igualó un poco el juego con un Sergio Olmos superando los diez puntos en su casillero particular. En este cuarto se produjo el debut del nuevo jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo Paul Jesperson. El marcador a falta de tan solo diez minutos para el final del partido era de 66-50.
En el último cuarto los visitantes buscaron acercarse en el marcador pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se terminó llevando un nuevo triunfo en su feudo y sigue invicto ante su afición en Pumarín.

Ficha del partido:
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (82): Pérez.D (11), Rodríguez.M (15), Löfberg (10), Salvó.M (6), Dos Anjos.F (14) –quinteto inicial- Martínez.C (5), González.M (-), Meana.A
(-), Hernández- Sonseca.E (11), Santana.F (10), Jesperson.P (-).
LEYMA CORUÑA (72): Creus.J (3), Peña.D (19), Lucas.J (-), Sabonis.T (4), Olmos.S (10)-
quinteto inicial- Ferreiro.P (4), Djuran.F (14), Hernández.A (11), Zyle.G (4), Mikulic.J (3).
PARCIALES: (32-16) - (48-27) - (69-55) - (82-72).