viernes, 2 de diciembre de 2016

A recuperar la senda del triunfo en Pumarín


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo retorna a la competición liguera tras el encuentro entre semana y mañana sábado a partir de las 18:30 de la tarde, los de Carles Marco recibirán la visita de uno de los equipos que ha mantenido el esqueleto de la plantilla del pasado año y que conforma un bloque muy compensado de jugadores.
Ambos equipos se encuentran ahora mimo empatados a ocho victorias en su casillero, por lo que esta temporada buscarán meterse al final de temporada en los puestos que dan opción a pelear por el ascenso de categoría.
Los de Carles Marco se trajeron de Melilla una derrota en la pasada jornada, por lo que en este encuentro buscarán que Pumarín siga siendo un fortín en el que nadie consiga llevarse los puntos jugando a domicilio. El cuadro gallego no ha jugado jornada entre semana por lo que llegará a este partido más descansado que el carbayón y buscando romper esa imbatibilidad que hasta este momento reina en Pumarín.
En cuanto al plantel que presenta el Leyma Coruña, no se puede destacar a uno solo y es que lo mejor de este equipo es el bloque que forma. El alero Dago Peña es el máximo anotador (13,5 tantos de media) y el más valorado de los coruñeses, con una media de 16,1. Todo el juego pasa por las manos del base estadounidense Zach Monaghan, con un promedio de 4 asistencias por partido. Y en la pintura cabe destacar a su pívot referencia, Sergio Olmos. El jugador alicantino es el encargado de dominar la zona.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscará recuperar el buen juego no mostrado en Melilla e intentar explotar ante Coruña los puntos fuertes con los que cuentan como la velocidad en el juego y la circulación de balón como ejemplo.