miércoles, 28 de diciembre de 2016

Actividad de los equipos ovetenses durante las fiestas navideñas


Las fiestas navideñas siguen su curso para todos los equipos de la capital del Principado de Asturias, que se mantienen de vacaciones pero con un ojo puesto en los próximos compromisos que tendrán que afrontar en cuanto las distintas competiciones retornen en sus horarios habituales.
Todos ellos se han ganado un merecido descanso tras haber obtenido unos muy buenos resultados durante este año 2016,el próximo intentará ser para todos un año de éxitos en el que se cumplan los objetivos marcados en esta campaña 2016/2017.

El Club Bádminton Oviedo regresará a la competición oficial del Top-8 en División de honor el día siete de enero, los de César González ocupan la cuarta posición de la tabla clasificatoria reciben en el Corredoria Arena al CB Benalmádena que se encuentra situado justo encima del cuadro carbayón.
Nuevo encuentro muy complicado para los locales que buscarán ante su afición un nuevo triunfo para adelantar posiciones en la clasificación y dar comienzo al año de la mejor manera posible. En la actualidad del CB Oviedo cabe destacar la convocatoria del capitán Alberto Zapico como titular y de Lorena Uslé y Javier Suárez como suplentes por parte de la Federación Española de Bádminton, para disputar el próximo Campeonato Europeo por equipos. Nueva muestra del gran trabajo que se está realizando en este equipo en el que los éxitos tanto individuales como del equipo son clara muestra de lo bien que se están realizando las cosas una temporada más.

 El Unión Financiera Baloncesto Oviedo será el primero en regresar a la competición oficial, ya que el líder de la Leb Oro recibirá el próximo día 30 de diciembre en el polideportivo de Pumarín al FC Barcelona Lassa. El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas y será un enfrentamiento donde el primero de la clasificación, intentará seguir imbatido una jornada más en presencia de sus aficionados ante el último clasificado que necesita ganar partidos para ir escalando posiciones y no meterse en problemas a final de temporada.
Los de Carles Marco están realizando una grandísima temporada sobre todo en Pumarín donde aún no conocen la derrota. Los carbayones llevan una media de 78.2 puntos por partido con un 47% de acierto en los tiros de dos y un 37.2% de acierto en los tiros desde la línea de tres puntos.
Un nuevo triunfo el día 30 acercaría un poco más el objetivo de meterse de lleno en la pelea por las posiciones de ascenso en un equipo muy renovado y que ha encontrado un buen juego de conjunto que puede vencer a cualquier equipo tanto jugando en casa como a domicilio.

 El Oviedo Moderno disputó esta semana el primer encuentro solidario OMpatía en el que las jugadoras del primer equipo se enfrentaron a un conjunto formado por periodistas, cómicos, actores, políticos y deportistas asturianos y en el que se consiguieron recaudar un total de 1161 euros para ayudar a la asociación AINDACE para el daño cerebral. La jornada fue un éxito de organización y de participación que sirvió como entrenamiento a las jugadoras de Ángel González de cara al próximo partido de liga que las carbayonas disputarán el día 8 de diciembre en tierras gallegas ante el Atlético Arousana, un equipo que suma en su casillero la friolera de 30 puntos menos que las locales y que se encuentra en posiciones de descenso antes de esta jornada. El Oviedo Moderno espera que el año 2017 sea el del regreso a la máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional.

El Ansa Oviedo Balonmano Femenino también se fue de vacaciones con el título de campeonas de invierno en el bolsillo. Las carbayonas son líderes del grupo A en la División de Honor Plata de balonmano, con un balance de nueve victorias y tan solo dos derrotas en las once jornadas de liga que se han disputado. 
El regreso de la competición tras el parón navideño para las jugadoras de Alfredo Fernández que retornarán a la actividad el día 3 de enero será el 14 del mes entrante, donde recibirán en el Florida Arena a partir de la 20:00 horas la visita de un equipo situado en el centro de la tabla como es el Morro Jable Isla de Fuerteventura. Las locales buscarán hacer los deberes en su partido y conseguir la victoria para mantener por lo menos la posición privilegiada que ocupa y si los resultados de los demás encuentros de la jornada le son propicios, mejor aún para tener un pequeño colchón en el apartado de vitorias respecto a los equipos que persiguen a las asturianas.