martes, 8 de noviembre de 2016

Nuevo triunfo del Unión Financiera en Pumarín


Buenas y lluviosas tardes ya desde el Polideportivo de Pumarín donde en menos de 25 minutos dará comienzo un nueva jornada para el Unión Financier Baloncesto Oviedo. En esta ocasión el rival del cuadro de Carles Marco es el Magia Huesca, un conjunto de sobra conocido por el cuadro local y que buscará ser el primero en conseguir llevarse una victoria del "fortín" de Pumarín.
Ambos conjuntos ya calentando sobre el parqué de este polideportivo que también poco a poco se va llenando de gente para presenciar esta nueva jornada de la Leb Oro de baloncesto que dará comienzo a partir de las 20:45 de la tarde.
Quedan ya tan solo once minutos para que los colegiados de este encuentro señores Javier Torres Sánchez y Alfonso Olivares Iglesias echen al aire la primera bola de este interesante encuentro de baloncesto.
Ya presentados los dos equipos y tan solo dos minutos para que de comienzo el partido entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Magia Huesca.
Primer cuarto: 
9:40 Se inicia el encuentro con un triple de Miquel Salvó para el Unión Financiera que comete falta en la acción siguiente 3-2 para los de Carles Marco.
8:10 dos más de Salvó ahora en juego 5-2 en el marcador de Pumarín
6:40 Se coloca el Unión Financiera con tres faltas personales por ninguna del Magia Huesca 5-4 en el marcador.
5:00 Fallos por parte de ambos conjuntos que siguen dejando el marcador en un corto 7-4 para el cuadro local que en todo momento ha ido por delante en el luminoso.
3:40 Otro nuevo triple para Salvo que se coloca con 8 puntos anotados de los 10 de su equipo. 10-4 vence Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
3:10 Nuevo triple de Dani Pérez que amplía la renta local a +9 13-4.
2:16 Primer tiempo muerto que solicita el entrenador de Magia Huesca que ve como se le escapa el cuadro local en el marcador 15-6 y da instrucciones a sus jugadores.
1:10 dos tiros libres anotados por Jorge Lafuente y un triple más para los de casa dejan el marcador 20-12 para los de Carles Marco.
Final de los primeros diez minutos de partido con un Unión Financiera muy acertado en el triple que se va al entre tiempo con un ventaja en el marcador de +9 clara muestra de lo visto sobre el parqué  22-13.
Segundo cuarto: 
8:56 Otro triple para Dani Pérez que sigue sumando en su casillero deja el marcador en 25-13 para los de Carles Marco y el MAgia Huesca que de nuevo se ve obligado a solicitar tiempo muerto para romper el ritmo del partido.
8:14 triple de nuevo en esta ocasión anotado por Windler 28-13. Siguen los locales cosiendo a triples a un Magia Huesca que hasta el momento no sabe commo defender bien esta faceta del juego.
 6:10 intercambio de canastas ahora en el partido 30-15 en el luminoso.
4:10 Triple para Magia Huesca tras una acción de falta cometida por el equipo local y nuevo triple para Felipe Dos Anjos dejan esto en 36-19.
3:57 Salta al Campo Edu Hernández Sonseca que debuta en liga con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en liga y nuevo tiempo muerto en la cancha.
2:43 acción de 2+1 para Dani Pérez que deja el marcador 39-25 para los locales.
1:45 Magia Huesca con un par de acciones de mérito consigue reducir la ventaja local en el marcador y deja el resultado 39-30. Carles Marco solicita tiempo muerto en la cancha.
43 seg. : Ambos equipos ya en bonus y con dos tiros libres anotados por Dani Pérez el marcador es 41-32 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Tiempo de descanso en Pumarín con dos nuevas canastas del Magia Huesca que dejan el resultado 41-36 para la segunda parte. Sonseca ha intentado abrir su cuenta anotadora con un par de triples y algún lanzamiento de dos pero hasta el momento sin suerte en el partido. El Unión Financiera se ha mantenido en el juego y en el partido mientras que el Magia Huesca ha ido de menos a mas durante los dos cuartos que llevamos jugados.
Tercer Cuarto:
9:00 Nada en anotación en este primer minuto y sigue el resultado del descans en Pumarín 41-36.
7:50 Sigue el cuarto sin anotación ni para unos ni para otros y en faltas 3 ya para los locales en este cuarto por tan solo una de Magia Huesca.
6:55 mejor Huesca en este cuarto que el Unión Financiera que no ha conseguido aún anotar y se mete ya en bonus de faltas por una tan solo de Huesca, marcador 41-40 para el Unión Financiera.
5:50 acción de 2+1 para MagiaHuesca que deja el marcador 43-42 para los locales.
5:33 Primeros dos puntos de Sonseca de tiros libres en la liga 45-42 gana el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
4:00 2+1 para Lofber dejan el partido con +3 para el cuadro local que ahora dispone de dos nuevos tiros libres para seguir sumando.
2:38 Tres de Windler y 2 de Sonseca amplían la ventaja un poco para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que parece que se quiere de nuevo escapar y Huesca que solicita un nuevo tiempo muerto en el partido. El marcador señala 54-49 para los de Carles Marco.
1:17 Otro triple de Carlos Martínez tres más para los de casa y nueva renta de +10 59-49 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Final de los terceros diez minutos de partido con resultado 59-51 para el cuadro local que se sobrepuso a un muy mal comienzo de cuarto donde el resultado se apreto mucho. Al final +8 para los locales y todo por decidir para los últimos diez minutos del partido.
Cuarto cuarto: 
9:20 Triple de Fabio Santana  y dos para ellos marcador 62-55. Empiezan fuerte los dos equipos este último cuarto de partido.
7:30 65-55 para los locales tras dos fallos en la elección de tiro del Magia Huesca que sigue dentro del partido a pesar de ello.
5:50 Enorme el Unión Financiera ahora en defensa que hace no anotar al Magia Huesca mientras sigue a lo suyo en ataque para poner ahora el marcador 70-57 a su favor.
 2:57 2+1 Para Dani Pérez en una nueva gran acción personal que coloca el marcador tras triple de Motos para Huesca en 77-64 . Tiempo muerto de Carles Marco para dar las últimas órdenes del partido a sus jugadores.
1:35 Triple para Salvó que pone el marcador 81-64 en una nueva victoria virtual para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en casa.
Finaldel partido con una nueva victoria del cuadro asturiano que fue siempre por delante en el partido aunque en el tercero Huesca apretó el marcador. El sábado nuevo asalto en casa ante Prat para seguir invictos en Pumarín