sábado, 5 de noviembre de 2016

REAL OVIEDO-CD LUGO. Previa.




Resultado de imagen de escudo real oviedoResultado de imagen de escudo rcd lugo


13ª jornada LaLiga123 2016-17

Domingo, 6 de noviembre de 2016
18:00 horas
Pronóstico del tiempo: 6º grados. Cielo nublado. Un 100% de posibilidades de lluvia a la hora del partido.

Carlos Tartiere (2000). Capacidad 30500 espectadores. Medidas: 105x68 m.

Resultado de imagen de estadio carlos tartiere cesped

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Colegiado que lleva una media de casi 5 tarjetas amarillas por partido y ha expulsado a dos jugadores en los 6 partidos dirigidos esta temporada. Esta temporada es la de su retorno a la Segunda División tras pasar tres años en Primera División. Esta temporada ya arbitró a los azules en su empate a cero en el Iberostar Estadi de Mallorca.

 Resultado de imagen de eduardo prieto iglesias

Clasificación


Clasif.
Ptos.
Ganados
Empat.
Perdidos
GF
GC
R. Oviedo
4
19
5
4
3
12
6
CD Lugo
8
17
4
5
3
19
15


Convocatorias

REAL OVIEDO: Esteban, Juan Carlos, Vila, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Michu, Toché, Linares, Pereira, Héctor Verdés, Lucas Torró, Jorge Ortiz, José Fernández, Christian Fernández, Carlos Peña, David Rocha, y Óscar Gil. 

CD LUGO: Sin confirmar


Pronósticos casas de apuestas:

Real Oviedo                                                        2.05 (49% posibilidades)
Empate                                                                3.10
CD Lugo                                                               3.75

Poco a poco -casi imperceptiblemente- y en medio de muchas dudas sobre la plantilla, el técnico, el juego… el Real Oviedo ha ido haciendo camino y se presenta esta decimotercera jornada ante sus incondicionales con posibilidades reales de situarse al termino de la misma en uno de los puestos de ascenso directo. El equipo parece no jugar a nada, cierto es, y su solidez defensiva no parece tanta como finalmente se refleja en los números, concedámoslo. Los partidos no se dominan y a veces los de Fernando Hierro parecen quedar a merced del rival, indiscutible,… Pero lo cierto es que algo debe de haber en este equipo más allá del recurso fácil a la suerte que hacen algunos. Han transcurrido ya doce jornadas y se han encajado tan solamente 6 goles. En el fútbol, como en la vida, la Fortuna sonríe a quien la trabaja. El Real Oviedo se asoma a los puestos de privilegio y parece lejos todavía de ser un conjunto plenamente fiable, sin embargo mientras los resultados sigan acompañando –el único baremo válido en fútbol- habrá que seguir preguntándose qué tiene este Oviedo que aparentemente sin funcionar a plena máquina está consiguiendo encaramarse a lo más alto de la tabla e ilusionar a su brava afición.

Este domingo de noviembre tendrá ante sí dos fuertes rivales. El primero de ellos: el Lugo. Un equipo avezado a la categoría y que flirtea las últimas temporadas con la posibilidad de colarse en la lucha por los puestos de honor de la clasificación. Un conjunto muy goleador, pero al tiempo muy encajador: santo y seña de uno de los técnicos más ofensivos de la categoría: Luis César Sanpedro. El Lugo acude al Carlos Tartiere con la idea de volver a entrar, victoria mediante, en los puestos de playoff y salir de una racha negativa de tres derrotas consecutivas que le privó primero del segundo puesto de la tabla y luego de su plaza entre los seis primeros. El otro rival del Real Oviedo será el estado del césped del Carlos Tartiere. El indecente estado del terreno de juego lastrará muy seriamente el juego de los azules. Y todo ello sin que haya llegado todavía el invierno… Urge encontrar una solución definitiva para ese problema que temporada tras temporada afecta al municipal ovetense y que parece no tener fin. Un bochorno para un club, un estadio y una ciudad que se dicen de Primera…

En lo estrictamente deportivo, Fernando Hierro puede volver a repetir un once y un esquema muy parecidos a los que dispuso estas últimas jornadas y que tan buen resultado le están proporcionando:

Juan Carlos

Fernández                 David Fernández                 Verdés                       Christian

Torró

Susaeta                     Rocha                        Erice                          Linares

Toché
  

Twitter: @ricardo9467