sábado, 1 de octubre de 2016

Victoria en la primera jornada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo

                                                  Foto: Carlos Domarco (COB)

Los hombres dirigidos por Carles Marco lograron el objetivo de comenzar la temporada con muy buen pie, consiguiendo la victoria en una plaza complicada como el Pazo Dos Deportes de Ourense. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió la primera victoria a domicilio en un complicado partido ante el Ourense Provincia Termal., manteniendo la presión que el club gallego metía al partido y gracias a un muy buen tercer cuarto.
Durante el primer cuarto del partido cada equipo intentó sacar provecho a sus puntos fuertes dentro del juego, los locales querían sacar provecho a su potente juego interior mientras que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo realizaba su estilo de juego para mantener la igualdad en el marcador. Al final de los primeros diez minutos el marcador señalaba un igualado empate a quince puntos.
El segundo de los cuartos también fue clara muestra de la igualdad reinante en el encuentro, las defensas superaban a las acciones atacantes y el marcador no terminaba de subir ni para unos ni para otros. Al final de los segundos diez minutos de encuentro, los equipos se fueron al descanso con una ligera ventaja para el equipo de Carles Marco 28-32.
La igualdad seguía en el partido tras el paso por vestuarios aunque era el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el que estaba por delante en el marcador, los asturianos conseguían la máxima ventaja 30-38 cuando faltaban siete minutos y medio para el final del cuarto. A falta de tan solo un cuarto para el final del partido, el marcador del Pazo Dos Deportes de Ourense marcaba una ventaja de +9 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (51-60).
Durante los últimos diez minutos de partido tanto el Ourense Provincia Termal como su afición, apretaron para intentar que el partido no se escapara y esto hizo que el marcador siguiera igualado hasta los últimos minutos de partido. A falta de minuto y medio para el final Dmitry Flis intentó llevar el peso de su equipo y colocó el marcador en un apretado 67-69. El último empujón fue del cuadro de Carles Marco que se terminó llevando la primera victoria de la temporada en un complicado encuentro.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg con 16 gracias a sus 20 puntos (6/8 en t2 y 8/8 en tiros libres). Dmitry Flis obtuvo la máxima valoración por parte del Ourense Provincia Termal, sumando 26 de valoración, obteniendo 22 puntos, 1 asistencia y 10 rebotes.

Ficha del partido:
OURENSE PROVINCIA TERMAL (72): Díaz.C (7), Kapelan.D (14), Hittle.K (2), Wright.D (6),
Flis.D (22) –quinteto inicial- Jukic.Z (-), Colado.D (-), Fernández.T (-), Rodríguez.M (7), Zijverden.B (-), Mitrovic.N (-), Guerra.F (14).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (77):
Pérez.D (12), Pérez.V (6), Löfberg.J (20),
Windler.D (8), Dos Anjos.F (11) –quinteto inicial- Santana.F (7), Barro.M (4), Martinez.C (1), Salvó.M (4), Rodríguez.M (4).
PARCIALES:
(15-15); (28-32); (51-60); (72-77).