domingo, 30 de octubre de 2016

Pumarín tumba al líder de la Leb Oro


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió un gran victoria en la tarde de hoy ante el Actel Força Lleida en un partido de los que hacen afición a este deporte ya que sobre la cancha de Pumarín se vio a dos grandes plantillas jugándose el todo por el todo para conseguir el triunfo.
El cuadro catalán llegaba a Oviedo como líder imbatido de la categoría y en un momento dulce de juego, que en el día de hoy fue contrarrestado por un gran Unión Financiera Baloncesto Oviedo que se llevó el triunfo en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos bandos.
Durante el primer cuarto del partido la igualdad fue la nota fundamental por parte de ambos equipos, a los 5 minutos de encuentro el resultado señalaba un empate a diez gracias sobre todo a la aportación desde más allá de los tres puntos. Muy buena aportación ofensiva de ambos equipos que dejaron el marcador tras los primeros diez minutos en un 19-20 para los visitantes.
En el segundo de los cuartos los pupilos de Carles Marco pisaron el acelerador para intentar tomar ventaja en el marcador, pero los ilerdenses no se venían abajo y mantenían el resultado apretado que al paso por los vestuarios señalaba un 46-45 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El tercer cuarto fue de dominio visitante, una serie de errores por parte de los de Carles Marco unidos al acierto por parte de los jugadores del Actel Força Lleida volvieron a poner el resultado en todo lo alto para los últimos diez minutos del encuentro. El marcador a falta del último de los cuartos señalaba un apretado empate a 64 puntos.
El Actel Força Lleida llegó en el definitivo cuarto a ponerse con un parcial de +7 a su favor, sin embargo el cuadro asturiano espoleado por su público volvió a dar un empujón a sus jugadores para recuperar la desventaja y ponerse 70-72 gracias a un triple de Fabio Santana. Otro triple anotado y dos grandes acciones defensivas terminaron de cerrar el partido con victoria local 88-84.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Felipe Dos Anjos tras sumar 23 de valoración. El pívot brasileño anotó 12 puntos, capturó 7 rebotes y dio una asistencia. Miquel Feliú fue el jugador más valorado del Actel Força Lleida tras obtener 19 de valoración (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).
 Ficha técnica del partido:
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (88): Pérez.D (7), Löfberg. J (19), Rodríguez.M (14), Windler.D (15), Dos Anjos.F (12) –quinteto inicial- Santana.F (7), Martínez.C (5), Salvó.M (5), Barro.M (4), Meana.A (-), González.M (-).
ACTEL FORÇA LLEIDA (84): Rupnik.L (18), Nevel.K (16), Mbaye.P (2), Sevillano.G (2), Demetrio.L (8) –quinteto inicial- Bergada.J (-), Feliu.M (15), Rubin.M (7), Sutina.J (10), Alzamora.A (4), Marti.M (2).
PARCIALES: (19-20) - (46-45) - (64-64) - (88-84)