sábado, 22 de octubre de 2016

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae en Palencia tras un gran partido


El Unión Financiera Baloncesto se trae de Palencia una derrota por dos puntos 72-70 ante el actual campeón de la Leb Oro el Quesos Cerrato Palencia, a pesar de haber realizado un muy buen partido los jugadores de Carles Marco se condenaron con unos pequeños errores que le terminaron por costar el partido.
El Quesos Cerrato Palencia tuvo como inquilino en el banquillo a su entrenador ayudante Tino Ungidos, ya que Sergio García su míster principal se encontraba cumpliendo un partido de sanción al haber sido expulsado la jornada anterior en su enfrentamiento con el Café Candelas Breogán.
El partido comenzó con ambos equipos atacando fuertemente el aro rival, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo quedó un poco lastrado al meterse en bonus de faltas con tan solo tres minutos de juego efectivo (8-8)  pero esto no dejó muy descolgados a los hombres de Carles Marco. Al final de los primeros diez minutos de partido tan solo cuatro puntos arriba para los locales con un global de (20-16).
Mejor a la salida del segundo cuarto de partido el Quesos Cerrato que consiguió su máxima ventaja 24-16, llegó la reacción del Unión Financiera tras esta ventaja y el marcador se llegó a apretar hasta señalar 26-25 con un parcial de 7-0 para los asturianos. Un gran Dani Pérez puso en ventaja a los visitantes 33-35 y el tanteador al descanso marcaba 38-41 para los carbayones.
Durante el tercero de los cuartos el equipo de Carles Marco conseguía mantener la ventaja pero el Quesos Cerrato Palencia encadenó varias acciones positivas espoleado por su público que terminó dejando el tanteador a falta de diez minutos para el final en 54-57 para el OCB,
El último cuarto partía con mucha igualdad por parte de ambos equipos, a falta de cinco minutos para el final el marcador estaba empatado a 62. Al final de nuevo el capítulo de faltas lastró un poco más de la cuenta al conjunto de Carles Marco que finalmente se dejó los puntos en Palencia 72-70.
FICHA DEL PARTIDO:
QUESOS CERRATO PALENCIA (72): Rodríguez.D (14), Bas.R (8), Blanch.M (15), Otegui.U (14), Barnes.L (5) –quinteto inicial- Andújar.E (-), Zamora.J (8), Engstrom.C (1), Maldunas.G (7), Pérez.J (-), Tomas.J (-).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (70): Pérez.D (10), Rodríguez.M (18), Löfberg.J (11), Salvó.M (6), Dos Anjos.F (8) –quinteto inicial- Santana.F (-), Barro.M (-), Martínez.C (-), Pérez.V (8), Windler.D (9).
PARCIALES: (20-16) - (38-41) - (54-57) - (72-70).