miércoles, 19 de octubre de 2016

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo amplía su casillero de victorias en liga


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo demostró una jornada más lo difícil que es vencerle cuando juega en Pumarín ante sus aficionados, consiguiendo el triunfo ante el Caceres Patrimonio de la Humanidad que se mostró peleón en todo momento.
Los pupilos de Carles Marco vencieron 88-78 un partido que consiguieron dominar y tener la iniciativa casi en todo momento. Ambos equipos llegaban con la intención de resarcirse tras haber sido derrotados en la jornada anterior, lo que consiguieron los hombres del Unión Financiera Baloncesto Oviedo gracias a su buen juego.
Ambos equipos salieron nerviosos a la cancha por lo que la anotación se resintió un poco, los asturianos cogieron el ritmo del partido y un triple sobre la bocina de Manu Rodríguez dejó el marcador al final de los primeros diez minutos en un 24-16 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
En el segundo de los cuartos el equipo asturiano seguía muy bien desde más allá de la línea de tres puntos, un inspirado Dani Pérez que conseguía mantener la ventaja local por encima de los diez puntos. Los de Ñete Bohigas intentaban por todos los medios que el partido no se les escapase y a falta de dos cuartos para el final, el resultado señalaba un 46-28 claro a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Durante el tercer cuarto la ventaja del cuadro asturiano se mantenía en un rango de unos veinte puntos, los lanzamientos de tres puntos seguían siendo un aporte importante del ataque asturiano que en todo momento se mantuvo por delante en el marcador. A falta de tan solo diez minutos para el final del partido, el luminoso de Pumarín señalaba un resultado de +13 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (70-54).
En el último de los cuartos el equipo de Ñete Bohigas intentó darlo todo en ataque para reducir la ventaja en el marcador, pero el equipo asturiano se mantuvo firme en ataque y terminó por llevarse la victoria por un tanteador global de 88-78.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 24 de valoración gracias a sus 16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. Nikola Rakocevic obtuvo la máxima valoración del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumando 24 de valoración logrando 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El equipo de Carles Marco piensa ya en el duelo de este viernes donde visitará la complicada cancha del Quesos Cerrato Palencia (21:00h).
Ficha del partido:
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (88): Pérez.D (16), Löfberg. J (11), Pérez. V (2), Windler.D (8), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Santana.F (2), Martínez.C (10), Salvó.M (8), Rodríguez.M (17), Barro.M (4).
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78): Marco.J (9), Toledo.C (3), Rakocevic.N (16), Riauka.Z (6), Marcius.A (14) –quinteto inicial- Corrales.G (3), Fuller.J (5), Agust.R (2), Pérez.S (4), Parejo.L (16).
PARCIALES: (24-16) - (46-28) - (70-54) - (88-78)