martes, 18 de octubre de 2016

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo a mantener el fortín en Pumarín

Foto: Hugo Álvarez / OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo retorna a la Liga Leb Oro para enfrentarse mañana martes al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20:45h), en un encuentro donde los pupilos de Carles Marco buscarán sumar un nuevo triunfo para olvidar lo antes posible el pequeño traspiés sufrido la pasada jornada en tierras burgalesas.
El equipo extremeño no es ahora mismo el mejor rival que le gustaría a Carles Marco para jugar esta jornada, ya que los de Ñete Bohigas aun no saben lo que es conseguir una victoria en la competición y llegarán a Oviedo dispuestos a que esta estadística no se prolongue ni una jornada más. 
A pesar de haber caído derrotado en las tres primeras jornadas, el Unión Financiera no podrá relajarse para sacar algo positivo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que cuenta con un plantel a tener en cuenta. El alero Sergio Pérez asume el papel de líder, promediando 12´33 puntos por partido y siendo la referencia ofensiva constante. Otro de los llamados a ser un referente en el conjunto cacereño es el pívot croata Alexsandar Marcius, procedente de la LEB Plata y que ya está dejando buenos números en el arranque liguero (12 puntos, 6´33 rebotes y un 61% en tiros de dos). 
Por parte asturiana Carles Marco ha declarado durante la semana que el pasado partido no se jugó todo lo bien que desearía y que hay que aprovechar ya desde este partido para ir mejorando y solucionar esos pequeños errores en el juego.
Así pues todo visto para sentencia. Pumarín acogerá, a las 20:45h, un vibrante choque con dos equipos heridos y con el objetivo único de ganar. Para ello tendrán que implantar su ritmo sobre el parqué y sobreponerse a los condicionantes que se les puedan presentar. El partido será arbitrado por los colegiados Arnau Padros Feliú y Jesús Marcos Martínez Prada.