sábado, 15 de octubre de 2016

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se queda sin victoria en Burgos

Foto: Hugo Álvarez / OCB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo de nuevo se quedó sin conseguir un triunfo en Burgos una temporada más, el Plantío no es uno de los campos que se les dé excesivamente bien a los jugadores asturianos que a pesar de realizar un buen partido peleando el resultado hasta el último de los cuartos, al final el triunfo se quedó para los locales.
El Unión Financiera se mantuvo con la diferencia en contra por debajo de los diez puntos hasta el último de los cuartos del partido, no pudiendo remontar en el último tiempo y retornando para Asturias con una derrota que deja a los de Carles Marco en la octava posición de la tabla con un total de 5 puntos tras tres jornadas de liga disputadas hasta ahora.
No comenzó el partido de la mejor forma posible para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, los asturianos encajaron de salida un parcial en contra de 10-2 que tendrían que intentar remontar. Los lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos fueron la herramienta usada para realizar este objetivo y el resultado al final del primer cuarto, señalaba una diferencia de tan solo +2 para el San Pablo Inmobiliaria Burgos 26-24. 
Durante el segundo de los cuartos el Unión Financiera seguía anotando a base de lanzamientos de tres puntos, acciones que el cuadro local no era capaz de conseguir parar defensivamente. Los jugadores del San Pablo Inmobiliaria Burgos sacaban acciones positivas en el poste bajo y al descanso la ventaja en el marcador seguía siendo a favor del cuadro dirigido por Diego Epifanio 44-39.
Tras el paso por los vestuarios ninguno de los dos equipos conseguía tener la fluidez necesaria sobre la cancha para conseguir tener opciones de ampliar la ventaja o de acercarse en el luminoso del Plantío. A falta de tan solo diez minutos para el final del partido el San Pablo Inmobiliaria Burgos se llevaba el encuentro con un marcador de 69-60 a su favor.
Lo intentó el cuadro de Carles Marco en los últimos diez minutos pero los locales consiguieron mantener su ventaja y a falta de tan solo tres minutos para el final, la diferencia era de +18 para el San Pablo Inmobiliaria Burgos que finalmente se llevó el partido por un resultado final de 106-83.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Johan Löfberg tras
obtener 20 de valoración (14 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas). Javi Vega obtuvo la
máxima valoración del San Pablo Inmobiliaria Burgos. El jugador local sumó 33 de valoración,
obteniendo 28 puntos y 5 rebotes.
Ficha del partido:
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (106): Soluade.M (13), López.A (6), Martínez.E (17),
Vega.J (28), Huskic.G (14) –quinteto inicial- Barrera.A (13), Ellis.P (-), García.J (-), Lee.B (5),
Genjac.H (-), Dang.J (-), Steirnasson.A (10).
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83):
Pérez.D (10), Pérez.V (5), Löfberg.J (14),
Windler.D (9), Dos Anjos.F (3) –quinteto inicial- Santana.F (8), Barro.M (10), Martinez.C (9),
Salvó.M (9), Rodríguez.M (6).
PARCIALES:
(26-24) - (44-39) - (69-60) - (106-83).