sábado, 15 de octubre de 2016

El Oviedo Balonmano Femenino consigue su primera victoria a domicilio

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió en la jornada de hoy su primer triunfo en liga a domicilio, una victoria muy importante ya que el cuadro carbayón refrenda con ella la victoria de la pasada jornada en casa ante la AD Carballal con lo que se sitúa a falta de algunos resultados en una meritoria tercera posición, con dos victorias y una derrota tras las tres jornadas que se llevan disputadas.
De nuevo además la victoria del cuadro asturiano tiene mucho mérito y se produce por una diferencia mínima de tan solo un gol como también sucedió la pasada jornada, el Oviedo Balonmano Femenino se impuso por 30-31 al BM Palencia turismo en un encuentro muy igualado en todo momento y donde el resultado se definió en la segunda mitad a favor del cuadro visitante.
En la primera mitad del encuentro las diferencias entre ambos equipos eran mínimas, el cuadro asturiano no estaba fino en la parcela atacante pero poco a poco se fueron haciendo con el mando del partido gracias entre otras cosas a una excepcional actuación de Celia en el pivote del cuadro carbayón. Justo antes del final de la primera mitad del encuentro las exclusiones lastraron un poco al equipo de Alfredo Fernández, que a pesar de todo consiguieron irse al paso por los vestuarios con un resultado en contra de 15-13.
Durante la segunda parte las alternancias en el marcador volvieron a ser constantes entre ambos equipos, ninguno conseguía irse en el marcador con una diferencia mayor de dos tantos hasta que un penalti convertido por Manuela dio la máxima ventaja a las visitantes 24-27. El partido se apretó sn embargo antes del final, llegando aún el Balonmano Palencia Turismo a tener un lanzamiento con el cronómetro a cero para empatar el partido. El tiro de Elena Cuadrado se terminó estrellando en la barrera de jugadoras del cuadro asturiano con lo que los dos puntos en juego se fueron para el casillero del Oviedo Balonmano Femenino.
Ficha del partido:
Balonmano Palencia Turismo (30): Sara García, Alba Aparicio (5), Elsa Valero, Isabel Gordaliza (2), Paloma Valenceja (1), Sara Díez (9), Ainoa Torres (2) -siete inicial-, Elena Cuadrado (2), Ceana López de Linares (3), Raquel Rojo (2), María Torres, Irene Sarmiento, Sara Serna (4), Irene Sáez, Elena Santiago y María Ayuela.
Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés, Nazaret (5), Carmen (4), Mada (4), Celia (6), Bea Aguirre, Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Manuela (4), Fanny, Paula Arias, Paula Rodríguez y Mara.
Árbitros: Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva (castellanoleonesas). Excluyeron a las locales Sara Serna y Raquel Rojo y a las visitantes Mada, Celia, Manuela y Bea Aguirre.
Parciales: 2-1, 4-4, 5-7, 9-10, 11-10, 15-13 (descanso), 16-16, 21-20, 22-23, 24-26, 26-28 y 30-31.