domingo, 2 de octubre de 2016

Apretada victoria para el Oviedo Balonmano Femenino en casa (24-23)


El Oviedo Balonmano Femenino consiguió hoy ante toda su afición en el Florida Arena, la primera victoria de la liga ante el Carballal Vigués en un encuentro muy apretado hasta los últimos momentos con un marcador global de (24-23).
La primera mitad del encuentro fue muy igualada entre ambos equipos pero con marcador siempre apretado, las alternancias de sucedían pero ninguno de los dos equipos se lograban escapar en el tanteador por una diferencia a su favor mayor de +1. Mada estuvo muy destacada por parte del cuadro local mientras que por la parte visitante era  Paula Quintana la que intentaba que el marcador no se desnivelara en exceso. Al tiempo de descanso se llegó con el marcador a favor del cuadro visitante con una mínima ventaja (11-12).
La segunda parte se guió por los mismos derroteros que su antecesora, con una gran igualdad por parte de los dos equipos y la presión que eso añadía al partido a medida que los minutos se sucedían. Nazaret fue expulsado con tarjeta roja pero el Oviedo Balonmano Femenino consiguió sobreponerse a esta situación y se terminaron llevando la victoria final por la mínima con lo que estrenan su casillero de puntos esta temporada.
Destacada actuación en este partido por parte del equipo de Alfredo Fernández fue la de  Mada (autora de 13 tantos) y la portera Inés, que con sus paradas en los últimos instantes impidió que las visitantes empatasen.
La proxima jornada para las jugadoras del Oviedo Balonmano Femenino que tras esta jornada se sitúan virtualmente en la cuarta posición de la tabla, será dentro de dos fines de semana cuando las pupilas de Alfredo Fernánde se tendrán que desplazar hasta tierras palentinas.
Ficha del partido: 
Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés, Nazaret (3), Carmen (1), Mada (13), Celia (2), Manuela, Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Fanny, Bea Aguirre (3), Paula, Carlota, Dahiana, Marina, Paula Arias y Lucía.
AD Carballal (23): Sonia Otero, Beatriz Sola (5), Inés López (3), Andrea Pérez, Laura Rúa (3), Paula Quintana (7), Paula Amorín (2) –siete inicial-, Paula Alonso, Cynthia Bello (1), María Pereira, Irene Sola (2), Daniela Carranza, Uxia Alonso y Xulia Pereira.
Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a las locales Bea Aguirre (2), Carmen, Marta Ordóñez y Fanny, y a las visitantes Inés López (2), Paula Amorín, Beatriz Sola y Uxia Alonso. Rojas a la local Nazaret y al entrenador visitante Javier Castro.
Parciales: 2-1, 4-4, 6-5, 9-9, 10-10, 11-12 (descanso), 14-14, 17-18, 18-19, 21-20, 23-23 y 24-23.