lunes, 12 de septiembre de 2016

REAL OVIEDO-CD MIRANDÉS. Crónica.

 
REAL OVIEDO MIRANDÉS
53% Posesión del balón 47%
0 Goles 0
0 Tiros a puerta 2
12 Tiros fuera 4
12 Total tiros 6
2 Paradas del portero 0
0 Saques de esquina 2
1 Tarjetas Amarillas 2
0 Tarjetas Rojas 0
22 Faltas 8


El Oviedo no pudo adornar con una victoria el retorno de Michu al Carlos Tartiere en un día bochornoso tanto por el calor como por el horario intempestivo del encuentro. En el global de los 90 minutos el conjunto de Fernando Hierro fue netamente superior a un Mirandés poco más que rocoso, bien guarecido en su parcela y que apenas inquietó a Juan Carlos. Los burgaleses fueron incapaces de superar el trabajo defensivo y la buena presión de los azules a lo largo del partido y se limitaron a defenderse gran parte de los noventa minutos. Los oviedistas por su parte carecieron del acierto necesario en las ocasiones de las que dispusieron -no demasiadas, pero suficientes-, especialmente en la primera parte. En el segundo periodo, con el ingreso de Michu, se reactivó nuevamente el equipo y se crearon algunas ocasiones que no dieron el fruto deseado.

El equipo mantuvo por tercer partido consecutivo la meta a 0 con un buen trabajo de presión sobre el rival y con una eficacia defensiva que parece ir incrementándose con el paso de los encuentros. Y esa es la piedra angular sobre la que se ha de edificar un equipo que aspire a todo. No podemos olvidar que los tres equipos que ascendieron la temporada pasada quedaron entre los cuatro menos goleados de la categoría. Se mejoró la imagen dada en Mallorca y Murcia -lo cual no era muy difícil- realizándose en líneas generales un más que aceptable partido al que sólo faltó el lazo del gol. La progresión positiva parece seguir adelante.

Un aparte especial para el retorno de Michu. Un jugador que, más allá de lo que significa para el oviedismo, dejó hoy detalles de su calidad y categoría superiores. A poco que se mantenga en un nivel aceptable físico su juego le dará para convertirse, sin duda, en uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, si no el más. Todo un lujo para el Real Oviedo y para LaLiga2.

Finalmente, una minoría sigue pensando que la mejor manera de apoyar al Real Oviedo es silbar a algunos de sus componentes. La barrera da para todo.


Twitter: @ricardo9467