lunes, 5 de septiembre de 2016

Primer punto de la temporada a domicilio para el Oviedo Moderno


El Oviedo Moderno quería comenzar la campaña liguera con buenas sensaciones para coger moral de cara a la larga temporada que está por venir y el encuentro de ayer en tierras gallegas ante el recién creado Deportivo de la Coruña, no hizo más que reforzar esta premisa al terminar con el resultado de empate a cero goles pero donde el cuadro de Ángel González tuvieron ocasiones para llevarse un partido cargado de intensidad.
Ya se presuponía que el de esta jornada sería un encuentro difícil ente dos rivales importantes, el Oviedo Moderno recientemente descendido con el único propósito de retornar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional y un Deportivo de la Coruña con una plantilla creada para estar en los puestos altos de la clasificación.
El míster del Oviedo Moderno optó en esta primera jornada por dar oportunidades a jugadoras jóvenes dentro del once inicial de su equipo, Echezarreta en portería además e Pecas y Ali Rubio demostraron la gran calidad de las jugadoras que tiene en sus equipos inferiores el equipo asturiano.
La primera parte del encuentro fue muy igualada y con gran intensidad por parte de los dos conjuntos, Isina e Iris tuvieron ocasiones para romper el empate en el marcador pero la portera del cuadro gallego se empleo a fondo para que su meta permaneciera a cero. 
Lo peor de esta primera mitad fue para la jugadora del Deportivo de la Coruña Nuria, que tuvo que ser atendida en la banda tras caer al suelo directamente de cabeza aunque durante la segunda mitad de partido consiguió retornar al juego sin mayores problemas.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron de una tónica similar al de los primeros, con dos equipos muy igualados aunque el cuadro gallego pareció que se echó un poco más adelante buscando crear algo más de peligro sobre la portería del Oviedo Moderno.
Ocasiones en esta segunda mitad para Yoli y una muy clara para Laurina por el cuadro asturiano, mientras que por parte del Deportivo de la Coruña Lía y Nuria las extremos entraron más en contacto con la pelota y propiciaron ocasiones de peligro para Estefi y para María Corral que no acertaron a concretar.
Al final del tiempo reglamentario reparto de puntos y buenas sensaciones para el cuadro de Ángel González que dejó muestras de un gran trabajo y esfuerzo ante un conjunto bien trabajado físicamente como el Deportivo de la Coruña.
Ambos conjuntos deberán esperar por lo menos a la segunda jornada para conseguir sumar su primera victoria en esta liga, donde el Deportivo de la Coruña rendirá visita a Gijón mientras que el Oviedo Moderno por su parte recibirá en el Díaz Vega ante su afición al Atlético Arousana.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
- alineación Deportivo de la Coruña: Ana, María S., Miriam, Raquel, Tamara, Estefania, Teresa, Maria C. (María G., min.78), Rosalia, Nuria y Cristina.
- Alineación Oviedo Moderno: Cheza, Pecas, Iris, Carmen (Henar, min.72), Isina, Erika, Yoli, Celia (Lola, min.46), Laurina (Cienfuegos, min.80), Gordillo, Ali.
- Árbitro:  amonestó a las visitantes Celia y a Gordillo
- Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero de segunda división femenina disputado en tierras gallegas ante unos 700 espectadores.