sábado, 17 de septiembre de 2016

Él XV del Oso vuelve a la competición

EL XV DEL OSO VUELVE A LA COMPETICION por Marcos Marina

 

 

Este fin de semana el Real Oviedo Rugby vuelve a competir en la segunda división nacional con muchas novedades, la primera en el cuerpo técnico, en el cual sustituyendo al que es y será uno de los símbolos de este club, Xabier Guerediaga, se ha formado un Cuerpo Técnico, que pasa a dirigir el segundo equipo del club, se hacen cargo de la primera plantilla un staff técnico compuesto por Carlos Souto y Alex Fortea, que la pasada temporada dirigieron al equipo sub 18, y Diego García, ex jugador del equipo azul que se ha incorporado esta temporada, y Willy Cano y Kike Robledo, que continuan con su labor técnica. Todos serán responsable de las senior masculinas del club.

 

Otra de las novedades será el estado del Campo de Rugby del Naranco, que ha sido mimado y cuidado por los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo, y que ha sido mejorado con la tierra y la grava que se ha sustituido en el Nuevo Carlos Tartiere, y que presenta el mejor estado en muchos años...esperemos que dure.

 

En la plantilla solo hay una novedad importante, la vuelta a la disciplina azul del centro Tato Taboada, después de varias temporadas jugando a nivel profesional en Francia y en la División de Honor española, siendo esa la única incorporación en la plantilla ajena al club, a parte del resto de incorporaciones de jugadores que suben desde el segundo equipo y o desde el equipo sub 18.

 

En cambio las bajas, además de las ya mencionadas en el cuerpo técnico, en la plantilla son muchas e importantes. Pelayo Roces, Roberto Puertas, Miguel Bores, Rafael Landa, Omar Vaquez, Pino, Asbel...jugadores todos ellos de gran experiencia que por diferentes motivos han abandonado la disciplina ovetense y que tuvieron un papel importante en la consecución de la permanencia la pasada temporada, y que a buen seguro se echarán de menos en la actual.

 

El primer encuentro de esta temporada, que como todos los años tiene algo de especial ya que siempre suele coincidir con las fiestas de la ciudad, tiene como protagonista al recién ascendido Universidad de Bilbao, cuyo papel de novato no puede dar ninguna confianza a los locales, ya que según el formato actual de competiciones nacionales, y al no haber una categoría intermedia entre la División de Honor B y las regionales, hace que los equipos que asciendan lo hayan hecho después de una larga competencia y duros enfrentamientos, lo que refuerza enormemente el merito de éstos al lograr una plaza de ascenso que se vuelve muy difícil y complicada. Un equipo joven y fogueado en la dura competición regional vasca, querrá poner a prueba a las jóvenes promesas que debutarán este sábado a las 17:00 en el Campo del Naranco.

 

Los mensajes del equipo técnico a los jugadores durante toda la pretemporada han estado orientados a unir y cohesionar a un grupo en el cual los roles han cambiado y en el que los jugadores con experiencia tienen que dar ese paso adelante y los recién incorporados a la primera plantilla deberán de dar ese plus de esfuerzo para ponerse a la altura para lograr la victoria.

 

Posible XV titular para mañana: Olivera, Asensi, Baruque; Camporro, Arturo; Julito, Omar, Davizón; Fon, Morán; Sehibou, Tato, Juesas, Viti; Juande. 

El resto de convocados son Lorente, Jajá, Nacho Aldecoa, Miki, Nano, Samu y Vigal.

 

Bajas para este encuentro son Willy y Pintado por lesión, y Barettino por encontrarse convocado con la selección española sub 18 de seven para disputar el Campeonato de Europa de Rugby VII Sub 18 en Bucarest.