viernes, 23 de septiembre de 2016

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo termina tercero en el torneo internacional de Benfica


De nuevo muy buenas sensaciones para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en su participación estos días en el torneo internacional de Benfica. Los de Carles Marco finalizaron el torneo en tercera posición tras conseguir la victoria en el último encuentro ante un rival de la misma categoría que los asturianos como es el Palma Air Europa.
La derrota del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el Libolo y la del Palma Air Europa ante el organizador SL Benfica, propiciaron este duelo entre dos conjuntos de la liga Leb Oro que permanecían imbatidos en pretemporada hasta el día de ayer. 
Comenzó el partido mejor el equipo de Xabi Sastre que consiguió un parcial al inicio del partido a su favor de 2-12. A medida que los minutos avanzaban el equipo de Carles Marco se fue metiendo en el partido y dejó el marcador al final de los primeros diez minutos en un 22-17 para los asturianos.
El parcial en el segundo cuarto fue favorable para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que consiguió un 16-3 a su favor y dejó el resultado al descanso en un 49-37.
En el tercero de los cuartos el Palma Air Europa apretó en defensa lo que hizo que la ventaja asturiana en el marcador se fuera reduciendo para dejar el marcador a falta tan solo de diez minutos en un 66-54.
Los asturianos apretaron nuevamente en los últimos diez minutos de partido y se terminaron llevando una importante victoria ante un equipo de su misma liga, triunfo que carga de moral al equipo de cara al próximo inicio de una nueva temporada. Al final del partido, 92-85 para el OCB.

Ficha técnica del encuentro:

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (92): Pérez, D (11), Rodríguez, M (5), Löfberg, J (16), Windler.D (19), Dos Anjos, F (11) –quinteto inicial- Santana, F (4), González, M (2), Meana, A (-), Martínez.C (11), Salvó, M (10), Pérez, V (3).
PALMA AIR EUROPA (85): Uriz.M (20), Zengotitabengoa.A (16), Bivia.J (19), Fornas.R (10),
Serrano.V (4) –quinteto inicial- Medori.J (-), Poyatos.C (-), Frutos.A (13), Vicens.T (2), Fonseca.C (1).